Las potencias del Remo se repartieron los oros en la jornada dominical

Las potencias del Remo se repartieron los oros en la jornada dominical

Julio 22, 2018 - 05:04 p.m. Por:
Redacción de El País / Prensa Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fotos: Ya se viven las emociones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Valle

José Luis Guzmán / El País

Cuba y México repartieron honores este domingo en la competencia del remo al subir en doble ocasión a lo más alto del podium y hacer sonar el himno patrio luego de conquistar dos medallas de oro cada país en la jornada matinal llevado a cabo en el Lago Calima, El Darién.

Los mexicanos Alexis López y Kenia Lechuga, repitieron baño dorado, ya lo habían hecho el primer día y esta vez vencieron en la modalidad par corto, demostrando su notable capacidad y fortaleza con los remos.

Pero Cuba, cuan potencia también posee, no se quedó extasiado, máxime cuando en el primer día fue relegado con un 1-3 en las medallas doradas por su connotado rival, México. Entonces apareció la dupla integrada por Adrián Oquendo y Ángel Fournier para instalarse en el primer lugar y celebrar también su medalla de oro en dos remos largos.

Pero faltaba la respuesta femenil de la isleña Yariulvis Cobas quien puso de manifiesto toda su potencia para ser dominante en la prueba y cruzar la meta de primera, pudiendo así, cantar el segundo oro para los cubanos en el cierre de la jornada.

Después de las dos potencias centroamericanas Cuba y México, otros países que se hicieron notar fueron Trinidad y Tobado, una plata con Felice Chow; Venezuela con dos metales de bronce a través de Alí Leyba- Vicent Jackson, remos largos y José Guipe, par cortos y El Salvador, un bronce con Adriana Escobar , par cortos.

A propósito de los dos metales de bronce de los venezolanos José Rojas director técnico de la Selección vino tinto destacó que el resultado obedece al fogueo que tuvieron antes de la competencia
“Tuvimos competencias antes de este evento, el país nos ha apoyado desde la presidencia de Chávez, y Maduro, dio continuidad a ese apoyo dentro de las posibilidades para obtener buenos resultados, en los pasados juegos suramericanos Venezuela quedo tercera.

Estoy muy contento porque se han obtenido marcas importantes que hicieron posibles dos medallas. Tenemos un gran deportista como Jackson Vicent, uno de los mejores deportistas de nuestro deporte; tiene una trayectoria de pódium desde 2009 hasta la fecha, un atleta muy consagrado.

Resultados del pódium día domingo
Individual par cortos Masculino peso ligero
ORO: México -Alexis López
PLATA: Cuba - Johan Urribarri
BRONCE: Venezuela– José Guipe

Dos Remos Largos Masculino
ORO: Cuba - Adrián Oquendo y Ángel Fournier
PLATA: México– Diego Sánchez y Juan Flores
BRONCE: Venezuela- Alí Leyba y Vicent Jackson

Un par remos cortos femenino
ORO: Cuba- Yariulvis Cobas
PLATA: Trinidato y Tobago – Felice Chow
BRONCE: México– Naira Arrillaga

Individual par cortos peso ligero femenino
ORO: México – Kenia Lechuga
PLATA: Cuba– Lliany Román
BRONCE: El Salvador – Adriana Escobar

Este lunes día en que finalizan las competencias del remo se disputan tres medallas de oro entre las 7:00 y 8:00 de la mañana

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad