Las nuevas figuras de Palmira se destacan en los Juegos Supérate

Las nuevas figuras de Palmira se destacan en los Juegos Supérate

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las nuevas figuras de Palmira se destacan en los Juegos Supérate

Los ajedrecistas fueron protagonistas en Palmira.

En la Villa de las Palmas los futuros deportistas no dejan de entregar buenos resultados.

Las disciplinas de balonmano, taekwondo y ajedrez se destacaron por Palmira durante la fase departamental de los Juegos Intercolegiados ‘Supérate’ que se realizó en la ciudad de Tuluá. Los seleccionados de la Villa de las Palmas lograron imponerse con jerarquía y accedieron a la fase nacional de esta competición.

En primer lugar, la selección de taekwondo, dirigida por Juan Carlos Meza obtuvo un total de 4 medallas de oro y 7 de bronce, las doradas llegaron gracias a los triunfos de Sofía Fontal en los 52kgs, Estefany García en los 49kgs, Cristian Molina en 78kgs y Luis Germán Soto en los 68kgs.

Por otra parte, en el ajedrez, Palmira alcanzó 7 medallas de oro y 3 de bronce, los triunfos llegaron a través de Laura Lucía Domínguez (3 oros), Santiago Quiñones (2 oros – 1 bronce), Santiago Ávila (1oro), Daniela Fitzgerald (1 oro – 1 bronce) y Natalia Medina (1 bronce).

El ultimo equipo brindarle victoria a Palmira fue el seleccionado de balonmano masculino, representativo que con la dirección técnica de Edwin Andrés Rebolledo venció 31 – 15 en la final al municipio de Buenaventura.

Estos campeones, orgullosamente palmiranos, son una muestra más del gran resultado que brindan programas como “Deportista Apoyado”, “Talentos” y el SIDD (sistema de investigación y desarrollo para el deporte), estrategias impulsadas de forma decidida por el Alcalde Jairo Ortega Samboní y el gerente del Imder, Víctor Manuel Ramos.

El próximo reto para estos palmiranos, será representar al Valle del Cauca en los Juegos Nacionales ‘Supérate’ que se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá el mes de noviembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad