Las claves del Deportivo Cali para vencer a Boca Juniors

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Redacción El País
Las claves del Deportivo Cali para vencer a Boca Juniors

Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali.

La contundencia y concentración, las claves para vencer a los ‘xeneizes’. Aumenta la expectativa por el partido que será este miércoles a las 7:45 p.m. en el estadio de Palmaseca.

La abultada victoria del pasado sábado frente al Atlético Huila 5-1 es un gran aliciente del Deportivo Cali previo a su debut en la Copa Libertadores, este miércoles frente a Boca Juniors de Argentina. 

Los verdiblancos, segundos en la tabla de posiciones del torneo nacional, tendrán un duro desafío frente a un Boca que con su historia en la Libertadores -ha ganado en seis oportunidades- intimida hasta el más fuerte de los rivales.

Pero la joven nómina de Fernando ‘Pecoso’ Castro quiere hacer historia. Por eso no podrá bajar la guardia en su primera salida al ruedo, así que tendrá que afinar algunos desaciertos que ha mostrado al inicio del año, y, a su vez, mantener su poderío ofensivo antes de enfrentarse a la escuadra ‘xeneize’.

Datos históricos: Boca Juniors ha sido  campeón de seis de las 26 Copas Libertadores en las que participó.  1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007 fueron los años en que se alzaron con la gloria.  Por su parte, el Cali, que ha jugado en 20 ocasiones este torneo, no registra títulos.

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS