Las claves de la Selección Colombia para jugarle a Brasil

Las claves de la Selección Colombia para jugarle a Brasil

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las claves de la Selección Colombia para jugarle a Brasil

Daniel Torres, volante de la Selección Colombia que se perderá el partido del martes en Brasil.

Tenencia del balón y aprovechar las oportunidades que se crean, algunas de las fórmulas que deberá tener Colombia para su duelo del martes ante Brasil.

La Selección Colombia cogió un ascensor en la Eliminatoria Suramericana al Mundial de Rusia 2018  y subió del quinto piso al tercero en tan solo una fecha, tras vencer como local 2-0 a su similar de Venezuela. 

Una Colombia que rompió con nueve años de resultados adversos frente a su verdugo ‘Vinotinto’  está lista para medirse este martes al pentacampeón del mundo: Brasil. 

 Aunque esta no es la Brasil de Pelé, de Ronaldo o de Ronaldinho, sí es un rival de cuidado, ya que trae aire en la camiseta tras vencer en su visita 0-3 a  Ecuador, resultado que lo ubica quinto, a dos puntos de la ‘Tricolor’. 

Con su estrella Neymar, la ‘Canarinha’ no desaprovechará  oportunidad para desbancar a su rival directo, Colombia, en la Eliminatoria. Por eso,  el técnico ‘tricolor’ José Pékerman tendrá que cuidar algunos aspectos para no perder la racha positiva de tres triunfos en línea en su camino por conseguir un cupo a Rusia 2018.

La marca en el mediocampo, la eficiencia de los delanteros y las bandas son algunos de los temas que tendrá que analizar el estratega argentino. 

Colombia ya está en Manaos, sede del partido del martes, y descartó para el juego a Teófilo Gutiérrez, por lesión, y a Daniel Torres, por acumulación de amarillas. El País analiza cómo debe enfrentar Pékerman este encuentro.

Una de las incógnitas de la Selección para este duelo ante la ‘Verdeamarella’ es el acompañante de Carlos Sánchez en el mediocampo, ya  que Daniel Torres quedó inhabilitado.

Para este juego hay tres variantes posibles para sustituir a Torres. Wílmar Barrios, Guillermo Celis y Sebastián Pérez aparecen en la carpeta de Pékerman, todos con características distintas, pero  con mucho fútbol para entregarle a la Selección. 

Las dos selecciones llegan a este duelo con la confianza de haber ganado en la séptima jornada de la Eliminatoria. Colombia venció a Venezuela 2-0 en el Metropolitano y Brasil no dejó respirar a Ecuador en Quito, donde lo venció 0-3.  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad