Las chicas van por el título ante Brasil

Las chicas van por el título ante Brasil

Septiembre 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las chicas van por el título ante Brasil

En el último partido ante Ecuador, las chicas colombianas tuvieron muchas opciones de gol. Hoy ante Brasil esperan concretar todas las que generen.

Las dirigidas por Felipe Taborda necesitan un triunfo para coronarse campeonas de la Copa América que se disputa en Ecuador.

Al mediodía de este domingo se vivirá un momento crucial en la historia del fútbol femenino en Colombia. En la última fecha del cuadrangular semifinal de la Copa América de Ecuador, las ‘Chicas Superpoderosas’ se medirán a su similar de Brasil con un solo objetivo: ganar el título.En el cuadrangular final de este certamen, Brasil llega a este partido con seis puntos, seguido por Colombia que lleva cuatro. Es decir que si las dirigidas por Felipe Taborda consiguen un triunfo hoy, no solamente se adjudicarán este certamen, sino que también clasificarían el Mundial Femenino del 2015 en Canadá y a los Juegos Olímpicos de Río del 2016.El fútbol realizado por las chicas ha sido tan bueno que ha hecho ilusionar a todo un país, que seguramente hoy estará expectante de lo que pueda pasar.¿Cuáles son las cuentas?Como se dijo, si Colombia vence a Brasil irá al Mundial y a las Olimpiadas. Sin embargo, aún empatando las chicas podrían aspirar a estos dos importantes certámenes.Para llegar al Mundial del 2015 Colombia mínimo tendrá que ser segunda. Para que esto ocurra tendrá por lo menos que empatar ante las brasileñas. En el tema de las Olimpiadas, las orientadas por Felipe Taborda clasificarán si se quedan con el segundo lugar, ya que las brasileñas se encuentran con ese cupo fijo por ser anfitrionas en 2016.Pese a esto, los ánimos están cargados de positivismo, por lo que se piensa que Colombia tiene con qué vencer a Brasil.Por supuesto no será un partido nada fácil, ya que las cariocas llegan como favoritas y son, junto a las colombianas, las que mejor rendimiento han tenido en esta competición. Ante todo se espera que hoy en suelo ecuatoriano se vea un gran partido, digno de las mejores selecciones de fútbol femenino del continente. Ojalá las ‘Superpoderosas’ colombianas logren imponer su juego.Un rendimiento tremendoHasta el momento el rendimiento de las chicas colombianas ha sido espectacular. En la fase de grupos quedaron primeras con 12 puntos, producto de cuatro partidos ganados, diez goles a favor y solamente uno en contra. En la fase de grupos le marcó de a cuatro goles a rivales como Uruguay y Venezuela. En el cuadrangular semifinal, empató a cero con Argentina pese a tener muchas opciones de gol, para luego vencer 2-1 a Ecuador.Durante todos estos días las expectativas con las chicas han venido creciendo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad