Las alternativas del técnico José Néstor Pékerman para los amistosos en Asia de la Selección Colombia

Escuchar este artículo

Las alternativas de Pékerman para los amistosos de la Selección Colombia en Asia

Noviembre 09, 2017 - 08:33 a.m. Por:
Redacción de El País
Leandro Castellanos

Leandro Castellanos, guardameta nortesantandereano.

Colprensa / El País

Los juegos de este viernes ante Corea del Sur y del próximo martes ante China serán los escenarios ideales para que el técnico argentino José Néstor Pékerman comience a probar alternativas en varias posiciones con miras al Mundial de Rusia 2018.

La gira asiática más la próxima fecha Fifa que será en marzo de 2018 deben darle herramientas al cuerpo técnico nacional para alistar un plan B en caso de situaciones que obliguen a tomar determinaciones en la conformación de la plantilla final que estará en la cita orbital.

Pékerman llamó para esta doble confrontación a hombres como Leandro Castellanos, William Tesillo, Avilés Hurtado, Felipe Pardo y Jefferson Lerma, quienes buscan dejar una grata sensación y estar en la órbita del seleccionado nacional.

Seguramente la base del equipo colombiano no tendrá muchos cambios de cara a la cita en Rusia. José Néstor es un entrenador que modifica poco sus estructuras deportivas y por eso las opciones, para las caras nuevas, de ganarse un puesto en la lista mundialista serán reducidas.

Leandro Castellanos

Leandro Castellanos, guardameta nortesantandereano.

Colprensa / El País

41
juegos ha disputado con el buso de Santa Fe en la temporada 2017.

Leandro Castellanos
El guardameta nortesantandereano de 33 años se ha convertido en una alternativa importante en el seleccionado nacional en caso de una ausencia obligada del hombre titular en el arco como lo es David Ospina.

Ha sido fundamental en la campaña de Santa Fe, que lo tiene como uno de los candidatos para disputar el título del fútbol colombiano.
Ha sido convocado en cuatro ocasiones en el camino eliminatorio. “Es un hombre que entiende la dinámica del juego y que es muy ágil en su área”, así lo describe el técnico de su equipo, el uruguayo Gregorio Pérez.




William José Tesillo

William José Tesillo, central.

Colprensa / El País

William José Tesillo
El zaguero central de Santa Fe ha hecho parte del proceso de José Pékerman desde la temporada pasada, aunque siempre como alternativa desde el banco.

Estuvo en convocatoria para cinco juegos de la eliminatoria mundialista y jugó algunos minutos ante Brasil en Barranquilla.

Con Santa Fe ha disputado 30 compromisos en todas las competencias y puede estar cerca de ganarse un puesto si sigue demostrando su liderazgo y precisión en la zaga defensiva del cuadro capitalino. Tiene las condiciones para dar una mano si Pékerman así lo requiere.

27
años tiene el barranquillero, que ha jugado en Quindío, Junior y Santa Fe.











Jefferson Lerma

Jefferson Lerma, volante.

Colprensa / El País

30
partidos disputó en la campaña del ascenso con el Levante en España.

Jefferson Lerma
De las nuevas caras es el más joven. A sus 23 años ya tiene a cuestas el haber jugado tres temporadas en el competitivo fútbol español.

Se dio a conocer en nuestro país vistiendo la camisa del Atlético Huila. Su única experiencia con el combinado nacional fue en la selección Sub 23, con la que disputó el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es considerado uno de los jugadores clave en la campaña del ascenso del Levante a primera división en España.

Su labor en el mediocampo como volante de primera línea podría ser una opción válida para los intereses de Pékerman.


Avilés Hurtado

Avilés Hurtado, extremo.

Colprensa / El País

11
goles suma Avilés Hurtado en la presenta campaña con Monterrey.

Avilés Hurtado
Una de las gratas sorpresas en el listado de los llamados de José Pékerman para esta minigira en Asia.

El caucano de 30 años viene de realizar una formidable actuación, primero con Xolos de Tijuana y posteriormente con Rayados de Monterrey, donde es su gran figura.

Su gran momento en el fútbol azteca incluso hizo que se considerara su nombre para ser llamado por Juan Carlos Osorio a la selección mexicana.

Su gran anhelo era ponerse la casaca de la tricolor nacional y por eso considera que “está para servir en la posición donde el profesor Pékerman me quiera utilizar”.

Édgar Felipe Pardo

Édgar Felipe Pardo, delantero.

Colprensa / El País

27
años tiene el jugador, que ha militado en las ligas de Portugal, Francia y Grecia.

Édgar Felipe Pardo
El delantero chocoano emerge como una alternativa positiva para el ataque colombiano.

‘Pipe’ le brinda otras posibilidades de juego al técnico Pékerman, ya que es un hombre que se mueve muy bien por las bandas.

Atraviesa un momento ideal con Olimpiacos de Grecia, donde ha sido factor primordial, incluso en la Liga de Campeones de Europa. Regresa al plantel nacional tras estar en el partido ante Chile por la clasificatoria al Mundial de Rusia.

Con más madurez desde lo futbolístico, Pardo sabe que estos juegos son vitales para estar en la lista definitiva de Pékerman.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad