Las 10 jugadas de Iniesta con el Barcelona que son un homenaje al buen fútbol

Las 10 jugadas de Iniesta con el Barcelona que son un homenaje al buen fútbol

Abril 27, 2018 - 09:24 a.m. Por:
Redacción de El País 
Andrés Iniesta

Uno de los momentos más recordados de Andrés Iniesta es su gol agónico contra el Chelsea en la Champions League de 2009

Archivo EFE

Cuando Andrés Iniesta saltó al campo por primera con el equipo profesional del Barcelona para enfrentar al Brujas, en Bélgica, el 29 de octubre de 2002 por la quinta ronda de la Uefa Champions League, el narrador de Espn para Latinoamérica dijo: "¿Quién es este pibe? Tiene pinta de banquero y no de futbolista". 

Tan solo bastaron unos cuantos minutos y unos buenos pases al vacío con su particular visión del fútbol para que el mundo se diera cuenta quién era Don Andrés Iniesta. 

Nació en Albacete, España, el 11 de mayo de 1984 y llegó al club Barcelona en el verano de 1996. Conquistó 31 títulos con ese club y le entregó a ese país la Copa del Mundo del 2010. 

Lea también: Andrés Iniesta, con 34 títulos es el futbolista español más laureado de la historia

Con no más de 1,71 de estatura, Iniesta deslumbró al mundo con su manera de jugar al fútbol. Siempre apegado a los códigos del buen espectáculo. Visión, tranquilidad, y magia, mucha magia. 

Entre los recuerdos del centrocampista con los culés siempre estará presente su primer gol con la escuadra el 14 de enero de 2004, la conquista de la Champions League de 2006, el fascinante gol agónico en la semifinal contra Chelsea en 2009, los juegos contra su máximo rival, Real Madrid, el mejor tridente de los últimos tiempos con Xavi y Messi, y su descomunal presentación contra el Sevilla en la reciente final de la Copa del Rey. La última que disputó con el Barcelona. Pero sobretodo, el tanto contra Holanda -en tiempo agregado- en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Este viernes Iniesta anunció su retiro al final de la temporada. Se va al fútbol chino, dijo entre lágrimas. Con él también lloraron miles de millones de fanáticos del fútbol, porque de la élite mundial se retira el "banquero más querido del deporte". 

Este es un recuento de sus mejores jugadas con Barcelona: 


Sobre Iniesta recayó en los última década la responsabilidad de simplificar el juego, pero entregándole unas pinceladas que siempre lo hacía más vistoso, agradable y bonito. 

Los documentos audiovisuales de sus hazañas que circulan por redes sociales son innumerables. El arquitecto del fútbol es el protagonista estrella de una gala donde la cancha hizo las veces de alfombra roja:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad