El pais
SUSCRÍBETE

Lara y Junior de Barranquilla abren en Venezuela la Copa Sudamericana 2016

El juego del cuadro colombiano será a las 5:00 p.m. y será el debut del técnico vallecaucano Giovanni Hernández en torneos internacionales.

9 de agosto de 2016 Por: AFP - El País

El juego del cuadro colombiano será a las 5:00 p.m. y será el debut del técnico vallecaucano Giovanni Hernández en torneos internacionales.

El venezolano Deportivo Lara y el colombiano Junior de Barranquilla inauguran este martes la edición 2016 de la Copa Sudamericana, bajo la dirección de dos entrenadores -Leo González y Giovanni Hernández- con nacientes ciclos en sus clubes.

González fue presentado como técnico del Lara el pasado 31 de julio y ha tenido un prometedor arranque en el banquillo rojinegro, su mayor aval para buscar un resultado positivo en la ida de primera ronda de la Sudamericana, como local.

Los suyos derrotaron a Deportivo Anzoátegui (1-0) y al JBL Zulia (0-1) en los dos primeros encuentros que dirigió en el Torneo Clausura 2016 venezolano, correspondientes a la séptima y la octava fecha.

"Sin lugar a dudas es importante haber llegado ganando, porque los jugadores van recuperando seguridad. Tenemos a un equipo motivado y con ganas de enfrentar a un gran rival como Junior", dijo González este lunes a la AFP.

Fueron las primeras victorias de los larenses en el certamen local, luego de un incierto inicio en el presente semestre con Alí Cañas al mando. "El equipo recuperó un rumbo, se establizó, reencontró su juego y la confianza que necesitábamos", expresó a su vez Ricardo Andreutti, uno de los ejes en la zona media de la oncena anfitriona.

Mantener la solidez en defensa será fundamental para el Lara, mientras que sus mejores armas en ataque serán el desequilibrante César 'Peluche' González y el argentino Matías Manzano.

Al otro lado, Hernández, otrora talentoso mediocampista de la selección colombiana, también ha tenido un buen comienzo como entrenador de Junior. Los tiburones arriban a Venezuela tras clasificar a los cuartos de final de la Copa Colombia -torneo en el cual es campeón defensor- a costa del Deportivo Pasto.

"Creemos en nuestras posibilidades y vamos con fe", declaró el timonel a la prensa colombiana antes de viajar al país vecino, periplo que el club afronta con una motivación extra: el domingo se cumplieron 92 años de su fundación.

El director técnico cuenta con sus mejores piezas para tratar de festejar el aniversario, luego de la recuperación del volante ofensivo Vladimir Hernández, quien estaba en duda por una fatiga muscular.

Este amenaza con ser, junto al delantero paraguayo Roberto Ovelar, el mayor reto para el arco del Lara.

El partido que abre las acciones en el torneo continental se disputará a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Cabudare. 

AHORA EN Deportes