¡Lágrimas de un país! Las emotivas palabras del DT Rizola tras derrota en Preolímpico de voleibol

Escuchar este artículo

¡Lágrimas de un país! Las emotivas palabras del DT Rizola tras derrota en Preolímpico de voleibol

Enero 10, 2020 - 10:30 a. m. Por:
Colprensa-El País 
Antonio Rizola

Antonio Rizola, entrenador de la selección femenina de voleibol.

Colprensa / El País

Después de la dura derrota por 3-1 con Argentina, que dejó a Colombia sin el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el voleibol femenino, el entrenador brasileño Antonio Rizola habló con la prensa.

"Hay tristeza porque esas niñas merecían esta clasificación con cuatro años de anticipación", comentó entre lágrimas el comandante de la selección Colombia, quien además explicó: "nuestro objetivo era París (2024), pero cuando usted está tan cerca, demostrando la calidad de juego que demostramos, la tristeza es por eso, no porque no hicimos lo que pudimos".

Lea también: ¡Se esfumó el sueño olímpico! Selección Colombia de voleibol cayó ante Argentina y no irá a Tokio

Además, Rizola destacó el corazón que tuvieron sus dirigidas asegurando que "el grupo luchó, representó a este país como se merece. Pasamos por muchas dificultades, usted ve cómo lloro, porque no es fácil. Es difícil toda la preparación".

"El resultado final no depende solo de nosotros, pero el camino fue siempre hecho con lealtad, ética, sobre todo, y mucha unión. Este grupo permaneció unido hasta el último momento y va a permanecer así hasta el próximo proceso", sentenció.

Por su parte, la capitana Marían Alejandra Marín indicó que ella y sus compañeros salieron "destruidas, pero nos levantaremos y si Dios lo permite nos toca esperar cuatro años más para llegar a nuestra primera olimpiada en el voleibol".

Así mismo, dejó una exigencia para la dirigencia nacional de este deporte: "Colombia necesita ya una liga profesional, no puede ser posible que todos los países de Sudamérica tengan liga profesional y nosotros no. Que a las jugadoras nos toque salir del país a jugar en el extranjero. Toda Colombia es testigo del talento que tiene este país en el voleibol y de cómo la gente disfruta este deporte, el público nos acompañó los tres días".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad