El pais
SUSCRÍBETE

“La vara con que miden al América de Cali es muy alta”: Alex Escobar

Alex Escobar, asistente del técnico Diego Umaña, afirma que en el equipo rojo van paso a paso rumbo al objetivo que es ascender.

18 de octubre de 2013 Por: Redacción El País

Alex Escobar, asistente del técnico Diego Umaña, afirma que en el equipo rojo van paso a paso rumbo al objetivo que es ascender.

Hay gente que si pudiera pagaría para que América de Cali regresara ya a su sitial histórico. Pero la realidad es otra y lo cierto es que el cuadro rojo no puede hacer nada diferente a jugar y superar a sus rivales en la cancha para asegurar su retorno a la primera división. Alex Escobar, el ‘Pibe del barrio Obrero’, asistente de Diego Umaña en el América, sabe, como exjugador y ahora desde el banco, que la prisa no lleva a nada y que los rojos deben ir paso a paso para acercarse de a poco al objetivo final en el mes de diciembre.“Lo primero es Rionegro. En América vamos paso a paso. Lo que sí estamos haciendo es ver dónde nos vamos a concentrar y otro tipo de cosas que ya se vienen haciendo con anticipación”, aseguró Escobar, quien tiene claro para los escarlatas la prioridad en este momento es ganarle el sábado a Rionegro en calidad de visitante y consolidar el primer lugar del calendario de la B.Todo parece indicar que América llegará en alza a lo que será la fase de los cuadrangulares de la competencia, pues en lo colectivo, sin ser lo mejor, ha evolucionado y a eso se le suma el rendimiento individual de algunos jugadores, lo que le da tranquilidad por el momento al cuerpo técnico rojo.“Hemos tenido una regularidad importante a pesar que no estuvimos en la parte final del torneo anterior, eso demuestra que hemos hecho un trabajo serio. Creo que hemos venido levantando, vamos de menos a más y se han logrado cosas importantes, pero también hay que dejar claro que cada día hay cosas por mejorar, aunque tenemos la tranquilidad del trabajo que venimos haciendo y la fe y la confianza de los muchachos en lograr los objetivos”, explicó el asistente de Umaña.Pese a que Alex Escobar y el mismo Umaña saben que ellos son los encargados de comandar el sueño de retornar a la A, finalmente son los futbolistas quienes en el campo tendrán que decidir los destinos del América en lo que resta del año.“El equipo está tranquilo y los jugadores saben que la responsabilidad que tenemos es muy grande. Ellos saben que la vara con la que miden al América es muy alta, por eso tenemos todos el pensamiento que hay que hacer mejor las cosas y mejorar mucho más”, dijo Alex, quien de paso recordó que muchos no creían en lo que se estaba haciendo.“Mucha gente no creía y muchos criticaban, pero nosotros estamos con la coraza ante esas críticas, sabemos qué caminos tenemos que hacer y recorrer, lo estamos haciendo como hemos pensado”, explicó el entrenador rojo.Lo cierto es que en América por estos días se disfruta de la tranquilidad del deber cumplido hasta el momento, aunque también tienen claro que de no llegar al objetivo en el mes de diciembre, todo lo anterior se borrará y en la historia quedará que no se consiguió la meta.Frase"Tenemos todo el plantel en óptimas condiciones, no tenemos ningún expulsado. Los jugadores con amarillas ya las borraron y podemos comenzar la liguilla sin ningún problema”, Alex Escobar, asistente técnico.

AHORA EN Deportes