La tulueña Leidy Solís bate récord y se cuelga el oro en los Juegos Centroamericanos

La tulueña Leidy Solís bate récord y se cuelga el oro en los Juegos Centroamericanos

Julio 23, 2018 - 05:42 p.m. Por:
EFE / El País

La colombiana Leidy Solís rompió hoy un récord de los Centroamericanos y del Caribe en la prueba del envión de la categoría de 75 kilogramos de los Juegos de Barranquilla al levantar 145kg y vencer por una diferencia de diez kilos a la mexicana Aremi Fuentes.

Solís, que se bañó en oro con tranquilidad, superó la marca que había establecido Ubaldina Valoyes en la justas de Veracruz hace cuatro años.

Tras confirmarse como campeona en el envión, la cafetera intentó mejorar su registro, pero no consiguió levantar los 147kg que se puso como meta para despedirse del público.

"Me voy muy contenta con estos resultados. Hay que seguir trabajando fuerte porque el Mundial está a cuatro meses. Cometí una falla técnica en arranque, pero mi sensaciones fueron buenas y estoy motivada por el oro", expresó Solís.

La plata fue para la azteca Fuentes con 135kg y tras haber sorprendido con su oro en arranque, con una marca de 114 kg que estableció como récord centroamericano y con el "plus" de derrotar a Solís, medallista olímpica en Beijing 2008 y campeona mundial en 2017.

"Quería estos resultados y mi objetivo era pelear por un oro. Eso fue lo que ejecuté en la arrancada. Fue una batalla muy fuerte con la colombiana. Ya en envión, tengo que seguir trabajando porque es un modalidad difícil", expresó Fuentes a Efe.

La cubana Melisa Aguilera se adjudicó la presea de bronce al levantar 127kg.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad