La Selección Irán quiere sorprender a Rusia en el Mundial de Fútsal

La Selección Irán quiere sorprender a Rusia en el Mundial de Fútsal

Septiembre 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Selección Irán quiere sorprender a Rusia en el Mundial de Fútsal

El duelo entre los Rusos y el cuadro iraní dará inicio a las 7:00 de la noche en Medellín.

El Mundial de Fútsal de Colombia entra en su recta final. Este martes se jugará la primera semfinal del certamen orbital con el duelo entre las selecciones de Irán y Rusia en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín.

El otro duelo se escenificará mañana en la cancha del Coliseo El Pueblo de la capital vallecaucana cuando Portugal se mida con Argentina.

Un triunfo en esta fase es asegurar un lugar en el podio y abrir la ventana a una conquista que ha sido esquiva para los invitados a la fiesta final.

Rusia, actual campeón de Europa y que dejó en el camino a la poderosa escuadra española, buscará hoy superar su mejor presentación en los mundiales. Fue tercera en la cita que se desarrolló en Guatemala en la temporada del 2000.

Su gran estrella es Eder Lima, un brasilero nacionalizado ruso, viene de ser el máximo artillero del Mundial de Tailandia con nueve tantos y quiere ser el hombre guía de su seleccionado a la final soñada.

“Por supuesto que estamos felices,  sin embargo, no hemos ganado nada todavía”,  comentó Eder Lima, pívot de Rusia a la web oficial de la Fifa.

Al frente estará la sorprendente Selección de Irán, el actual monarca asiático ha dejado en el camino a la archifavorita Brasil, en tanda de penales, por los octavos de final y por la misma vía despachó al cuadro paraguayo, en la fase de cuartos de final.

“Hemos disputado muchos amistosos contra Rusia. Por lo tanto, sabemos cómo debemos jugarles. Para ganar, tendremos que mantener la calma hasta el final y encontrar nuestro camino”, indicó Seyed Nazemalsharieh, seleccionador de Irán.

Los iraníes ya igualaron su mejor presentación en las citas orbitales. En el Mundial de 1992 en Hong Kong fueron cuartos.

Ahora en Colombia, los asiáticos quieren seguir dando sorpresas y tumbar a otro favorito, Rusia.  

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad