La Selección Colombia ya está en Cali para el Mundial de Fútsal

La Selección Colombia ya está en Cali para el Mundial de Fútsal

Septiembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La Selección Colombia ya está en Cali para el Mundial de Fútsal

Los jugadores de la Selección Colombia de Fútsal fueron recibidos por el oso de anteojos, la mascota del Mundial.

El cuadro nacional hace parte del grupo A de la competición internacional junto a Portugal, Uzbekistán y Panamá. El sábado será la apertura del certamen.

Este domingo arribó a la capital vallecaucana, la Selección Colombia de Fútsal para la disputa del certamen orbital que se realizará desde el próximo sábado en tres ciudades del país.

Fanáticos, bombas tricolores, chirimía y la mascota del mundial, esperaban la salida del equipo para lograr una foto con los 14 jugadores que representarán a Colombia en el Mundial.

El combinado cafetero ha participado solamente un vez en un mundial, el de Tailandia 2012,  logrando llegar a las semifinales sin mayores expectativas, se ubicaron en el cuarto lugar y derrotaron a varios de los mejores y más tradicionales equipos a nivel mundial en esta disciplina.

“Las selecciones que debemos enfrentar en el grupo A, son todas muy fuertes. Portugal viene de quedar en tercer lugar en el campeonato europeo. Uzbekistán campeón de Asia y Panamá le ganó a Guatemala la final en la Concacaf. Son todos rivales muy difíciles”, explicó Anyelo Caro, uno de los mejores jugadores del equipo colombiano y capitán del grupo, quien además manifestó que todos sus compañeros están muy contentos y que esperan continuar recibiendo el total apoyo de la afición.

“Todos somos Colombia y queremos darle muchas alegrías en este mundial”, agregó Caro.

El entrenador Ósmar Fonnegra, agradeció el recibimiento del público y resaltó que “los chicos están todos muy bien preparados física y mentalmente”. Manifestó que aún no revelará ningún nombre de la alineación del equipo titular y atribuyó el “gigantesco crecimiento  del fútsal en Colombia a la Federación y a la Liga”.

El primer partido de Colombia será contra Portugal, el próximo sábado 10 de septiembre, día de la inauguración de la Copa Mundial de fútsal de la Fifa 2016. El partido está programado para realizarse a las 8:00 pm en el Coliseo El Pueblo.

El segundo rival de la tricolor en esta primera fase, será Uzbekistán, contra quien jugarán el 13 de septiembre y luego se enfrentarán a Panamá el 16 de este mes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad