La Selección Colombia va por todo o nada en el Mundial de Fútsal

La Selección Colombia va por todo o nada en el Mundial de Fútsal

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia va por todo o nada en el Mundial de Fútsal

El equipo nacional tuvo un buen juego ante Portugal.

El equipo tricolor analiza el encuentro frente a la Selección Panamá. Una derrota lo dejaría por fuera de su Mundial.

La Selección Colombia se jugará la vida en el Mundial de Fútsal este viernes contra Panamá. A los dirigidos por Ósmar Fonnegra sólo les sirve ganar para continuar a la siguiente fase de la competencia: los octavos de final.

Después de dos partidos disputados, la tricolor suma dos puntos, producto de sus empates contra Portugal, en la primera fecha, y contra Uzbekistán, en la segunda. Ahora marcha tercera en su grupo, y debe escalar hasta los primeros dos puestos si quiere seguir siendo protagonista en casa.

El conjunto nacional reconoce la importancia de reorientar su estrategia y proponer nuevos planteamientos de juego de cara al encuentro contra Panamá. 

 “Estuvimos nerviosos, después de que nos convierten los goles tuvimos un poco más de corazón que de orden y creamos muchas opciones, pero no estuvimos finos para convertirlas, trabajaremos para mejorar eso y que no pase en futuras oportunidades”, confesó el técnico Ósmar Fonnegra analizando el juego  contra los uzbekos.

El entrenador paisa encontró una alternativa táctica en los últimos minutos del juego contra Uzbekistán: añadir un ‘quinto jugador’, planteamiento que consiste en sustituir momentáneamente al portero con tal de tener cinco jugadores en posición ofensiva.

Por esta vía se consiguieron los dos goles que salvaron el empate en la noche del martes en el Coliseo El Pueblo.

El entrenador nacional, además, cuenta con el reto de reemplazar a dos jugadores: Yulián Díaz, por lesión y Javier Ortiz, por acumulación de tarjetas amarillas.

La próxima fecha será decisiva, las emociones al interior del grupo de jugadores será esencial para lograr el resultado. El capitán Angellot Caro está a cargo de la motivación en el vestuario, lo sabe y se muestra seguro de que sus compañeros lo han dado todo por los colores de su país: 

“El equipo nunca baja los brazos, como lo pudieron ver, siempre estuvimos atacando. En todos los partidos peleamos hasta el final”, confía Caro.

Colombia aseguraría su continuidad en el torneo ganándole a los panameños el viernes. Un empate lo haría depender del resultado del juego entre Portugal y Uzbekistán, y una derrota lo obligaría a despedirse frente al público caleño, con todas las expectativas frustradas y los objetivos mundialistas inconclusos.

Grupo A Colombia enfrentará este viernes a las 8:00 de la noche a Panamá en Cali, en la última fecha de la fase de grupos. A la misma hora juegan Portugal y Uzbekistán  en Medellín. El líder del grupo es Portugal,  que se encuentra prácticamente clasificado con cuatro puntos.  Panamá es segunda con tres puntos,  sigue Colombia con dos y cierra Uzbekistán con un solo punto. Este viernes se conocerán los dos clasificados del Grupo A  para los octavos de final.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad