La selección Colombia Sub 20 debutó con triunfo en Mundial de Nueva Zelanda

Escuchar este artículo

La selección Colombia Sub 20 debutó con triunfo en Mundial de Nueva Zelanda

Mayo 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La selección Colombia Sub 20 debutó con triunfo en Mundial de Nueva Zelanda

El atacante de la selección Colombia Sub 20 Joao Rodríguez (azul), disputa un balón con un defensa y el arquero de Catar, en partido de la jornada inicial del grupo C del Mundial de Nueva Zelanda.

El combinado juvenil derrotó a Catar en el arranque de la cita orbital. El miércoles a las 2 de la mañana, hora colombiana, se mide a Senegal.

El subcampeón sudamericano Colombia debutó con éxito en el Mundial Sub-20 al imponerse por 1-0 al campeón asiático, Catar, en partido del grupo C de Nueva Zelanda-2015, en Hamilton.

El gol del conjunto colombiano fue anotado por el atacante Joao Rodríguez a los 24 minutos, con un derechazo fuerte y bajo que se le metió al portero catarí por el primer palo, tras una asistencia filtrada de Santos Borré.

Después de unos 20 minutos que fueron un verdadero round de estudio, el equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo golpeó fuerte en su primera aproximación con profundidad que permitió destrabar un partido en el que se luchaba mucho en la mitad del campo y se apuraba poco a los porteros.

Con la ventaja en el marcador, los chicos cafeteros ganaron en tranquilidad, dominaron el balón y las acciones de juego y pudieron haber sacado más ventajas por medio del delantero del Vitoria portugués Rodríguez, la figura colombiana que se encontró con la resistencia del guardameta Yousof Hassan en un par de ocasiones netas.

Sin embargo, en la segunda parte los asiáticos salieron con todo en busca de la paridad y estuvieron a punto de lograrlo con un remate de inmejorable posición de Jassim Aljalabi apenas desviado (54) y un disparo de Ahmed Alsadi excelentemente tapado por el arquero tricolor Álvaro Montero.

Tras ese corto vendaval que desestabilizó al once sudamericano, los chicos de Restrepo salieron con decisión a liquidar el pleito y casi lo logran por medio de Alexis Zapata, Jeison Lucumi y Borré, pero la falta de puntería mantuvo el suspenso hasta el final, aunque sin variar el marcador.  

Con esta victoria, Colombia, que disputa su novena Copa Mundial de la categoría, la tercera en forma consecutiva, suma tres puntos y ahora enfrentará el próximo miércoles (2:00 a.m. de Colombia) a Senegal, subcampeones africanos.

Colombianos y cataríes se habían enfrentado el año pasado en el Torneo Esperanzas de Toulon, que terminó con empate 1-1, por lo que este debut con éxito permite a los colombianos encarar su segundo duelo de la llave, con más tranquilidad después de controlar los nervios del debut, en lo que se supone el cruce más duro para los colombianos en primera fase.

Catar, dirigido por el español Félix Sánchez, volvió sin gloria al Mundial tras 20 años de ausencia y sin poder mostrar un repertorio parecido al que lo llevó a la final en Australia-1981 (derrota 4-0 ante Alemania), estableciendo seguramente la sorpresa más grande de la historia de los Mundiales de esta categoría.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad