La Selección Colombia quiere seguir soñando en el Mundial de Fútsal

La Selección Colombia quiere seguir soñando en el Mundial de Fútsal

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
La Selección Colombia quiere seguir soñando en el Mundial de Fútsal

Angellot Caro, capitán de la Selección Colombia de Fútsal, en un partido contra Uzbekistán.

El duelo de esta noche ante los paraguayos abre la fase de octavos de final.

Con las potencias Brasil, España y Portugal como favoritos comenzará este martes la fase de octavos de final del Mundial de Fútsal Colombia-2016, que promete ser apasionante en todas sus llaves.

En el Coliseo El Pueblo de la capital vallecaucana, el combinado nacional quiere seguir su camino hacia las instancias finales del certamen orbital cuando se mida a partir de las 8:00 p.m. a Paraguay.

El cuadro tricolor no podrá contar con sus dos figuras, el goleador Angellot Caro y Jorge Abril, por acumulación de tarjetas amarillas. "Va a ser un juego fuerte, ya que ellos tienen jugadores muy agresivos. Nosotros estamos preparados para afrontar este encuentro" , dijo a medios locales el arquero colombiano Carlos Ñañez.

Por su parte, uno de los baluartes paraguayos, Juan Salas, consideró que el juego será equilibrado y difícil porque, pese a las bajas, "Colombia tiene buen grupo", por lo cual en su grupo deberán "estar concentrados los 40 minutos y hacer bien las cosas para lograr el triunfo".

El País consultó a expertos para analizar el próximo duelo de los cafeteros.

 

Debilidades  Colombia ha disputado tres compromisos en la fase inicial del certamen orbital. En esos  cotejos el cuadro nacional ha tenido falencias en marca, concentración en tramos cruciales de los juegos y la falta de definición. “Colombia debe ajustar detalles como el concretar las opciones de gol que crea, así puede sacar el partido ante Paraguay sin mucha dificultad”, comentó Andrés Jiménez, jugador de Deportivo Lyon y quien estuvo en algunos microciclos.
Fortalezas La clasificación del seleccionado colombiano  a esta instancia del torneo ha sido producto de tener algunas cualidades dentro de la cancha. Las individualidades de Colombia le han dado resultados. Para hoy un hombre clave puede ser Camilo Reyes, el llamado a asumir el liderazgo del ausente Caro.“El equipo ha tenido un buen orden defensivo empezando por el arquero Ñanez, eso ha sido fundamental para llegar hasta acá”, explicó Rulver Pulido, DT de Lyon.

 

La estrategia Ante un rival que ha demostrado ser una selección potente y consolidada, el entrenador Osmar Fonnegra deberá realizar una buena planeación del cotejo teniendo en cuenta las ausencias que pesan en su escuadra. “Paraguay es un equipo que siempre va de menos a más. Tienen jugadores muy fuertes físicamente. Hay que salir a presionarlos y definir las opciones que se tengan”, analizó Gabriel Guerrero, mánager del equipo Lanús que compite en la Liga Argos de Fútsal.
El rival de turno El contendor de esta noche es uno de los equipos que más ha demostrado sus  condiciones físicas y atléticas dentro del terreno de juego. “Los guaraníes son un rival de condiciones similares y al que se le puede ganar. La concentración será clave y las ansias que por momentos invadieron a nuestro seleccionado deben desaparecer para estar entre los ocho mejores del mundo”, puntualizó el periodista Carlos Villamil, especialista del fútsal en Colombia durante muchos años.

 

Datos: Es la segunda vez que Colombia llega  a los octavos de final de la Copa Mundo.  Hace cuatro años en Tailandia enfrentó a Irán, seleccionado al que superó 2-1 para avanzar a los cuartos de final. El ganador de la llave entre cafeteros y guaraníes se  medirá al vencedor del duelo entre Brasil e Irán. Colombia suma un triunfo y dos empates en el torneo.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad