El pais
SUSCRÍBETE

La Selección Colombia quiere mantener el ritmo en la Eliminatoria a Rusia 2018

Colombia buscará este martes otro triunfo, esta vez ante el líder Uruguay. Una duda tendría Pékerman para definir la titular.

10 de octubre de 2016 Por: Redacción El País

Colombia buscará este martes otro triunfo, esta vez ante el líder Uruguay. Una duda tendría Pékerman para definir la titular.

Lo que está en juego: muchísimo. Nada menos que el liderato de Uruguay, y la posibilidad de que Colombia arribe al primer lugar si gana este martes y si Brasil cae en Venezuela.

Cómo llegan: tanto colombianos como uruguayos se presentan con el ánimo arriba por sus triunfos en la fecha anterior, 1-0 sobre Paraguay en Asunción del equipo de Pékerman, y 3-0 de la celeste a Venezuela en Montevideo.

Lea: La rueda de prensa de José Pékerman

Para tener en cuenta: especial cuidado deberá tener Colombia de la dupla Cavani-Suárez. Pero Uruguay también tendrá que vigilar a Bacca y a Muriel, que aunque no vienen anotando, en Barranquilla se crecen por ser una plaza especial para ellos.

Los dos estilos: Colombia es más de jugar con el balón al piso, de darle trámite en la mitad del campo y de buscar a sus delanteros que tendrán el acompañamiento por las bandas de laterales y volantes. Uruguay es más de pelear el partido en el mediocampo, de buscar el juego aéreo ofensivo y de darles el balón a Suárez y a Cavani.

La clave para Colombia:  tenencia del balón, tocar de primera con el fin de evitar la dura marca de los uruguayos, y acompañar a los hombres de ataque. De igual forma, se debe tener mucha concentración atrás para controlar a dos delanteros visitantes que en el área rival muy poco perdonan.

Lea:  "Queremos cambiar nuestra historia en Barranquilla": Óscar Washington Tabárez

En detalle

A la entrada del estadio los aficionados recibirán un pañuelo blanco de parte de la alcaldía de Barranquilla, como un gesto de paz y de reconciliación.Luis Suárez tiene buenos recuerdos del Metropolitano ya que allí fue su debut como profesional en el 2005, en partido de Copa entre Junior y Nacional de Uruguay.Entre tanto Édison Cavani anotó su primer gol con la selección uruguaya en un amistoso frente a Colombia jugado en el 2008 en Montevideo.Curiosamente se encontrarán dos jugadores con los mismos nombres y apellidos y con la misma posición en la cancha: el Carlos Sánchez colombiano y el Carlos Sánchez uruguayo.Las puertas del estadio se abrirán desde las 11 a.m.

AHORA EN Deportes