La Selección Colombia de Fútsal se pone a punto en Cali

La Selección Colombia de Fútsal se pone a punto en Cali

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia de Fútsal se pone a punto en Cali

El equipo nacional se ha estado preparando en Cali.

El equipo nacional se alista para lo que será su participación en la cita orbital.

A dos días del partido inaugural, la Selección Colombia de Fútsal afina su juego colectivo con la firme intención de ser protagonista en casa.   

El director técnico colombiano, Ósmar Fonnegra, contará con 14 jugadores para cumplir con las expectativas  de la cita orbital. El primer reto a superar  será este sábado contra la Selección Portugal, en el Coliseo El Pueblo.

Ocho de esos jugadores ya cuentan con experiencia mundialista, tras haber participado en Tailandia 2012. El portero titular de la Selección Colombia, Carlos Andrés Ñáñez, es uno de ellos, y su mayor aporte al conjunto nacional será la experiencia y seguridad en el arco.

“Sabemos que Portugal tiene jugadores muy habilidosos,  muy tácticos. Por eso trabajamos mucho la parte defensiva”, señala Ñáñez, quien también defiende el arco del Deportivo Lyon, conjunto caleño  en la Liga colombiana de fútsal.

Las apuestas tácticas

Apropiándose del Coliseo Evangelista Mora como lugar de entrenamientos,  la Selección Colombia ultima detalles de las estrategias de juego con las que planea enfrentar a Portugal en la primera fecha. 

El preparador físico William Lara, que acompaña desde el 2011 a la selección, cuenta pormenores de la preparación física del conjunto de jugadores  en los últimos meses de cara al Mundial.

“Se ha intentado conformar un grupo muy homogéneo, en el que cada jugador conozca su rol en el equipo. Las sesiones de entrenamiento han sido reforzadas con ejercicios de potencia y aceleración en espacios reducidos”, señala el preparador paisa.

“Hemos venido profundizando en trabajos específicos con ataques en los que incluimos el quinto jugador, que es el arquero líbero, quien le puede brindar mayor potencia ofensiva y capacidad de juego al equipo”, agrega Lara.

Con el cierre del Mundial de Tailandia, hace cuatro años, el cuerpo técnico colombiano se comprometió a mejorar sustancialmente las habilidades de ataque de la escuadra nacional, un factor decisivo que hubiera podido ubicar a Colombia en el podio mundialista, según la opinión de los protagonistas.

Primer rival

Portugal cuenta con jugadores de alto nivel de competitividad y frecuencia de juego. Ocupa el tercer lugar en Europa, después de España y Rusia, y cuenta con la figura mundial Ricardinho.

El encuentro del sábado a las 7:45 p.m. será decisivo para alimentar el sueño mundialista de los colombianos y saber a qué puede aspirar la selección anfitriona.

Mundial Desde el  10 de septiembre hasta el  1 de octubre  se llevará a cabo la octava versión del Mundial de Fútsal de la Fifa. 24 selecciones nacionales  harán parte de la cita orbital que se desarrolla cada cuatro años. El último mundial, Tailandia 2012,  dejó como campeón a la Selección Brasil. 336 jugadores de fútsal  estarán en Colombia durante los 21 días del Mundial. Cali, Bucaramanga y Medellín  serán las sedes de los encuentros mundialistas.
Frases "Hay presión por ser anfitriones. Y ansias de que llegue  Portugal, pero con ayuda del público vamos a sacar todo esto adelante”, Angellot caro,Pívot de la Selección. "No son los mismos ‘niños’ que llevamos en el 2012.  Hemos visto una etapa de maduración, de minutos internacionales. Sacaremos provecho de eso”, Ósmar Fonnegra, Director técnico.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad