"La Selección Colombia de Fútsal debe mejorar en el tema de las faltas": Ósmar Fonnegra

"La Selección Colombia de Fútsal debe mejorar en el tema de las faltas": Ósmar Fonnegra

Septiembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Imagen del juego de la Selección Colombia y Portugal correspondiente al Mundial de Fútsal de Colombia.

El entrenador del combinado nacional analizó el empate a un gol frente a Portugal, en juego celebrado este sábado en el coliseo El Pueblo de Cali. El martes se mide a Uzbekistán.

El amargo empate (1-1) de la Selección Colombia frente a Portugal, en su debut del Mundial de Fútsal, del sábado en el Coliseo El Pueblo, dejó un sinsabor en el entrenador nacional Ósmar Fonnegra.

El quinteto tricolor ganaba desde el minuto inicial con anotación de su figura Angellot Caro pero el triunfo se les escapó de las manos cuando restaba un segundo para concluir el cotejo. El gol de la paridad de los lusos fue obra de Cardinal. 

Tras el compromiso que marcó el arranque de Colombia en el certamen mundialista, el seleccionado nacional analizó el cotejo.

"Queríamos los tres puntos, lo habíamos trabajado para conseguirlo, infortunadamente por un error se nos va el resultado. Nos vamos tranquilo por lo realizado en el juego ante Portugal", expresó el entrenador en rueda de prensa tras el duelo sabatino.

Colombia deberá mejorar en el tema de las acumulaciones de las faltas. En los dos tiempos, el cuadro nacional llegó al límite de faltas (5), cuando promediada cada periodo, hecho que hace que pierda calidad sobre todo a la hora de ir a buscar el arco rival. Recordemos que a partir de la sexta falta cometida por un equipo, el conjunto rival dispondrá de lo que se denomina un doble penal, que es un tiro libre directo sin barrera desde la segunda marca de penal, situada a 10 metros de la portería y a cuatro de la primera marca de penal.

"Es algo que llama la atención. Cuando no tenemos faltas nos acumulamos y después de llegar a la quinta no volvemos a cometer ni una más. Debemos mejorar esa parte pensando en los juegos que viene", agregó Fonnegra.

En el trámite del partido el arquero colombiano Carlos Ñañez fue figura del seleccionado nacional. El guardameta caleño que pertenece al Deportivo Lyon en la Liga Argos fue fundamental para que Portugal no tuviera efectividad a la hora anotar.

"Carlos a lo tenemos para eso. Fue suplente durante mucho tiempo en la Selección. Hoy fue pieza fundamental y nos dio tranquilidad. Siempre estuvo atento en los momentos críticos del compromiso", atinó el estratega.

Colombia suma un punto en la tabla de posiciones. Su próxima salida será el martes (8:00 p.m.) ante Uzbekistán. A primera hora, Panamá que superó 3-1 al siguiente rival de los cafeteros se medirá a los portugueses.

"Ya empezamos a pensar en el próximo partido y queremos buscar muchos goles, pero sin que nos anoten, la diferencia a favor será un factor para definir las posiciones en el grupo", concluyó el técnico de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad