El pais
SUSCRÍBETE

La selección Colombia conoce hoy sus rivales para Copa América 2015

El sorteo iniciará alrededor de las 6:00 de la tarde, hora Colombia, y se llevará a cabo en la Quinta de Vergara en Viña del Mar.

24 de noviembre de 2014 Por: AFP- El País.com.co

El sorteo iniciará alrededor de las 6:00 de la tarde, hora Colombia, y se llevará a cabo en la Quinta de Vergara en Viña del Mar.

La Copa América de Chile-2015 comienza a andar el lunes con el sorteo de grupos en el balneario de Viña del Mar, para una competencia que toma dimensión global por la gran concentración de figuras a nivel mundial. El duelo de la Copa América es de fuerzas sin enormes diferencias, como ocurre en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial, y con selecciones que han dado un salto de calidad como Chile y Colombia, que pueden competir con las históricas Argentina, Brasil y Uruguay. Los argentinos Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y el uruguayo Edinson Cavani serán grandes figuras de este pequeño Mundial. El anfitrión Chile, el subcampeón mundial Argentina y Brasil, en baja tras el fracaso en su Mundial, pero potencia al fin, son los tres cabezas de serie del torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya cuadragésima cuarta edición se desarrollará entre el 11 de junio y el 4 de julio próximos en ocho ciudades de Chile.Colombia, quinta en el Mundial de Brasil-2014 y tercera en el ranking FIFA; Uruguay, campeón del torneo, y México, finalista de la Copa en 1993 y 2001, integran el bombo 2 del sorteo que comenzará a las 6:00 p.m. El bombo 3 le corresponde a Ecuador, Perú y Paraguay, y el 4 lo conforman Venezuela, Bolivia y la invitada Jamaica.

AHORA EN Deportes