La Selección Colombia, a recuperarse ante Chile en Copa América Femenina

La Selección Colombia, a recuperarse ante Chile en Copa América Femenina

Abril 19, 2018 - 08:03 a.m. Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia femenina

Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina celebran el triunfo ante las uruguayas, en duelo de la primera fecha de la Copa América de Chile.

EFE- El País

Luego de la inesperada caída en la primera salida del cuadrangular final de la Copa América Femenina, la Selección Colombia enfrentará esta tarde a su similar de Chile con el objetivo de recuperar terreno cedido.

Las jugadoras dirigidas por Nelson Abadía deberán recomponer el camino para seguir con vida de cara a obtener uno de los dos cupos directos al Mundial de Francia 2019 y a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Colombianas y chilenas se volverán a ver las caras luego de lo que fue la contienda en la fase inicial, donde ambas escuadras empataron a un gol.

“Es un resultado que no esperábamos por lo que el equipo venía mostrando. Perdimos una batalla, pero no la guerra. Seguimos con la idea de clasificar al Mundial”, comentó Abadía, luego del cotejo ante las gauchas.

El otro juego para la segunda fecha del cuadrangular final será el que disputen los seleccionados de Brasil y Argentina, escuadras que son líderes de la final con tres unidades.

Por su parte, la goleadora del certamen, Catalina Usme, indicó que “el plan no cambia, el plan sigue siendo el mismo, ir por el título. Esto no se acaba hasta que se acaba y esta es la primera fecha. Con el mismo optimismo, fe, ganas y amor por esta camiseta vamos a salir por los otros partidos”.

A las 5:00 de la tarde se dará inicio del cotejo entre colombianas y chilenas. Transmite Caracol HD2.

Datos

  • El campeón de la Copa América Femenina se clasificará para la Copa Mundial Francia 2019 y Juegos Olímpicos Tokio 2020. 
  • El subcampeón clasificará de igual forma para la Copa Mundial Francia 2019 y jugará el repechaje contra un equipo de la Confederación Africana por un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 
  • El equipo que salga tercero disputará un Repechaje contra un equipo de la CONCACAF para el Mundial Francia 2019 y además obtendrá una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
  • El último de este cuadrangular final va a los Panamericanos 2019.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad