La reina del BMX, Mariana Pajón, se prepara para la competencia este martes en pista

Noviembre 20, 2017 - 11:08 a. m. 2017-11-20 Por:
Redacción de El País
Mariana Pajón

Mariana Pajón se entrenó este lunes en el Velódromo Alcides Nieto Patiño previo a la competencia de este martes en los Juegos Bolivarianos.

Especial para El País

La reina del BMX, Mariana Pajón, promete brillar este martes en Cali y sorprender a todos los asistentes con su participación en la prueba por grupos del ciclismo de pista en los Juegos Bolivarianos.

En el primer evento del ciclo olímpico, Mariana espera dejar huella también en esta modalidad en la que se estreno con triunfo en el velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez, en el evento Medellín de Pista el mes pasado.


Pajón, que mañana debutará oficialmente, comenzó a ganar en las actuales justas bolivarianas el viernes, cuando se adjudicó el primer oro en la contrarreloj del BMX, con un tiempo 40,290 segundos.

El sábado alcanzó su segunda presea dorada al ganar la prueba por mangas. La paisa superó a Doménica Azuero (Ecuador) y Stefany Hernández (Venezolana), por lo que llega a su sexto triunfo en unos Bolivarian os (uno en Pereira 2005, una en Sucre 2009 y dos en Trujillo 2013).

Mariana entrenó este lunes a las 10:00 a.m. en el velódromo Alcides Nieto Patiño, junto a la delegación colombiana que aplazó las prácticas de ayer. Y mañana será su participación junto a Marta Bayona a las 9:00 a.m. en la prueba Velocidad equipos. Si pasa a la final, la correrá a las 5:00 p.m.

Embajadora de la reconciliación
Mariana fue nombrada primera embajadora del Programa de Alianzas para la Reconciliación, una iniciativa liderada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

El programa busca, a través del deporte, fomentar en los jóvenes y adultos valores como la disciplina y el respeto para superar diferencias sociales y económicas, permitiendo generar oportunidades de inclusión social.

“Me siento honrada de ser parte activa de este momento histórico y poder usar el deporte como vehículo para enviar un mensaje de reconciliación al país e invitar a los jóvenes a ser agentes de cambio. Represento a una nueva generación que confía en el enorme potencial que tiene nuestro país, que considera que es desde lo cotidiano -en los hogares, colegios, universidades, barrios, parques y escenarios deportivos- donde se genera la paz”, señaló Pajón.

VER COMENTARIOS