La nadadora vallecaucana María Paula Álvarez estará en el Suramericano de Perú

La nadadora vallecaucana María Paula Álvarez estará en el Suramericano de Perú

Octubre 31, 2018 - 08:05 a.m. Por:
Redacción de El País
maria paula alvarez

María Paula Álvarez, nadadora vallecaucana.

Especial para El País

La temporada 2018 ha sido positiva para la nadadora vallecaucana María Paula Álvarez Pugliese, quien se ha destacado por sus triunfos representando al país en torneos internacionales.

A sus 29 años, la deportista, que pertenece al Club Deportivo CRP, continúa con buena cosecha de resultados.

María Paula fue una de las nadadoras destacadas a lo largo del año obteniendo medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, donde ganó 5 medallas, 3 de ellas de plata y 2 de bronce.

Asimismo, fue una de las medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla, donde se colgó una presea de plata.

Te puede interesar: ¡Histórico! Prueba de Tatiana Calderón este martes en la Fórmula Uno fue exitosa

Representando al Valle del Cauca en el Nacional Interligas alcanzó 10 medallas, 8 de oro y 2 de plata, lo que la convirtió en una de las figuras del certamen.

Actualmente, María Paula está radicada en Estados Unidos entrenando en Atlanta, Georgia, con miras al Suramericano de mayores que se realizará en la ciudad de Trujillo, Perú, del 7 al 11 de noviembre de 2018.

Con este campeonato la deportista espera cerrar el año con broche de oro y ratificar marcas para los campeonatos Panamericanos y Mundial del próximo año.

“Han sido largas horas de entrenamiento desde que regresé a Atlanta, en las cuales entreno todos los días agua, tres veces a la semana gimnasio, los sábados doble y el domingo una jornada; nos estamos preparando fuertemente para terminar muy bien este año y seguir con la preparación para las metas del 2019, en las que empieza a contar los tiempos para la Olimpiada, estoy concentra en ese objetivo”, comentó la nadadora vallecaucana.

“Con este campeonato se termina el año de piscina larga y finalizan los torneos, es muy importante obtener buenos resultados y dejar el nombre de Colombia en alto”, concluyó María Paula, quien aspira a tener un gran remate de año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad