La Leyenda del Dorado coronó a los vencedores de la temporada 2019

La Leyenda del Dorado coronó a los vencedores de la temporada 2019

Agosto 03, 2019 - 05:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Leyenda del Dorado

Los ganadores de la categoría élite masculina de la Leyenda de El Dorado.

Luego de siete exigentes y duras jornadas, la cuarta edición de la Leyenda del Dorado proclamó a sus campeones en la edición 2019, tras cumplirse este sábado la última etapa con un recorrido de 24 kilómetros entre Termales del Otoño y el parque el Bosque Popular de Manizales.

La pareja de hermanos Cañaveral, Johnatan y Johan Sebastián (Strongbike – Coldeportes – Strogman) se alzaron con el título ratificando el gran nivel y el trabajo en equipo que realizaron a lo largo de los 459 kilómetros que comprendió el total del trazado de la prueba que arrancó el domingo anterior.

En la categoría élite femenina, el triunfo final de la prueba fue para la dupla colombo-venezolana integrada por Mónica Calderón y Liliana Uzcátegui (Zerouno Factory Racing), quienes mantuvieron la distancia con el tiempo a favor para reclamar el trofeo de campeonas en el punto de meta.

La jornada final de la Leyenda fue la etapa más corta de la principal carrera por etapas en el ciclomontañismo del continente. Todo una fiesta se vivó en el Bosque Popular donde los manizaleños salieron en familia, quienes retribuyeron con sus aplausos a estos guerreros el esfuerzo que hicieron durante toda la semana y que los llevó a poner al límite sus capacidades fisicas para convertirse en los nuevos reyes de la Leyenda.

En cuanto a la fracción de este sábado, la victoria en la categoría masculina fue para Juan Fernando Monroy y Jhonnatan Botero (GW Shimano – HA Bicicletas), quienes marcaron un tiempo de 1:16:08, seguidos de Hilvar Malaver Calderón y el suizo Christoph Sauser (Specialized), dupla que hizo un tiempo de 1:16:54. Los terceros en meta fueron los hermanos Cañaveral, quienes se tomaron con calma el último día, beneficiados por la distancia que tenía en la clasificación general y registraron 1:18:12.

En damas se impusieron las colombianas Ana María Roa y Yosiana Quintero Pineda (GW Shimano – Biking Village, quienes marcaron un tiempo de 1:42:08. Segundas en la línea de meta fue la dupla conformada por las campeonas Calderón y Uzcátegui, que hicieron un tiempo de 1:50:19 y terceras fueron la pareja extranjera integrada por Katherine Lindo y Marianne Bergli (Team Ciovitta – Massi Venezuela), con un registro de 1:59:35.

La clasificación general final quedó consolidada con los hermanos Cañaveral en el primer lugar con un tiempo de 22:05:04, seguidos de la dupla integrada por los cafeteros Juan Fernando Monroy y Jhonnatan Botero, quienes acumularon un tiempo global de 22:28:58. Para completar el podio, el equipo integrado por Hilver Malaver Calderón y Christoph Sausere se ubicaron terceros con un registro de 22:58:36.

Por su parte, en damas, Calderón y Uzcátegui hicieron un tiempo total de 30:09:56..Detrás de ellas se ubicaron Ana María Roa y Yosiana Quintero Pienda, quienes acumularon un tiempo de 31:12:49. Las terceras que se subieron al podio fueron Ilda Pereira y Catherine Williamson, quienes marcaron un registro de 31:35:08.

La Leyenda del Dorado de este año recorrió siete municipios de Caldas, donde sus habitantes acompañaron la caravana de corredores demostrando el amor y cariño que han tomado por una competencia que sirve también para mostrar los bellos paisajes de la región.

“Termina esta Leyenda con un balance bien positivo. 250 corredores de 24 países pudieron conocer un poc o más de Colombia y ahora nosotros proyectaremos la Leyenda del Dorado 2020 que traerá nuevos escenarios y emociones”, comentó Brian Morphy, fundador de la competición.


La organización de la Leyenda del Dorado abrirá las inscripciones para la edición 2020 desde este lunes a través de la página oficial: www.la-leyenda.com

Durante los últimos tres años, Caldas se ha consolidado como epicentro de grandes eventos deportivos, especialmente en la categoría de ciclismo, gracias a la articulación entre FONTUR, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad