El pais
SUSCRÍBETE

La lesión de 'Gio' Moreno fue premeditada

Racing Club denunció que la grave lesión de su estrella, el mediocampista colombiano Giovanni Moreno, fue consecuencia de una conducta "premeditada" de un rival y acusó a los árbitros de no protegerlo como supuestamente lo hacen con otros jugadores de jerarquía.

16 de febrero de 2011 Por: AP-ENLAJUGADA.COM

Racing Club denunció que la grave lesión de su estrella, el mediocampista colombiano Giovanni Moreno, fue consecuencia de una conducta "premeditada" de un rival y acusó a los árbitros de no protegerlo como supuestamente lo hacen con otros jugadores de jerarquía.

Racing Club denunció que la grave lesión de su estrella, el mediocampista colombiano Giovanni Moreno, fue consecuencia de una conducta "premeditada" de un rival y acusó a los árbitros de no protegerlo como supuestamente lo hacen con otros jugadores de jerarquía.Moreno sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en la victoria 1-0 de Racing sobre All Boys el domingo, en la primera fecha del torneo Clausura. El volante será operado el jueves en Buenos Aires y su recuperación demandará al menos seis meses, por lo que se perderá lo que resta de la liga argentina y la Copa América con su selección."La ausencia de un jugador como Giovanni nos quita vuelo futbolístico y nos minimiza las expectativas", se lamentó Rodolfo Molina, presidente de Racing, en diálogo con radio La Red.'Gio' se lesionó cuando fue a pelear una pelota con el volante rival Hugo Barrientos, quien previamente lo había castigado con varias infracciones violentas."No fue circunstancia del destino, hubo un factor humano que colaboró para que esto ocurra", afirmó Molina."No hubo una incidencia directa en la jugada de la lesión, pero hubo una conducta reiterada y premeditada desde el minuto 1 y por lo que uno ha visto se ha reiterado con este jugador", agregó el presidente en referencia a Barrientos, quien a fines del último torneo Apertura ocupó las primeras planas por un codazo descalificador a un rival.Sin mencionarlo, el dirigente también apuntó al árbitro del partido, Pablo Lunati. "Con otros jugadores de la misma jerarquía del medio local hay más cuidados. Si los tocan, (los árbitros) cobran enseguida", dijo. "En cambio a Giovanni dejan que le peguen".Barrientos, en tanto, admitió en diálogo con distintos medios deportivos que "hubo patadas pero en ningún momento hubo intención de lesionarlo. Yo no tuve nada que ver en esa jugada. Estoy muy tranquilo, con la conciencia limpia. Siempre juego al límite, hasta en los picados (partidos informales)".El volante de All Boys denunció que su familia recibió amenazas tras el infortunio y que intentó comunicarse con Moreno para "darle mi apoyo porque pasé por la misma lesión", pero que éste no lo atendió.Racing pretende que Barrientos sea sancionado de oficio por el tribunal de disciplina, pero esto ya fue descartado ya que en la jugada de la lesión no hubo intención.No conformes, fanáticos de la Academia convocaron para este viernes a una marcha frente a la Asociación del Fútbol Argentino para protestar por la falta de protección a su máxima figura.

AHORA EN Deportes