El pais
SUSCRÍBETE

La hora de la verdad para las delanteras de lujo de Argentina y Colombia

Este será el duelo de la estrellas, ya que Argentina cuenta con: Messi, Agüero, Ángel Di María, Higuaín y Carlos Tevez. Por su parte, Colombia tiene en baraja a Falcao García, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel.

25 de junio de 2015 Por: AFP- El País

Este será el duelo de la estrellas, ya que Argentina cuenta con: Messi, Agüero, Ángel Di María, Higuaín y Carlos Tevez. Por su parte, Colombia tiene en baraja a Falcao García, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Luis Fernando Muriel.

Argentina y Colombia tienen dos de las mejores delanteras del mundo lideradas por Lionel Messi y James Rodríguez. Favoritas para la Copa América de Chile-2015, el viernes en Viña del Mar se acabaron las excusas y las estrellas deberán aparecer so pena de volverse a casa.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Radamel Falcao, Teófilo Gutiérrez: como Messi y James, sus lugartenientes hacen soñar a más de un entrenador y a millones de simpatizantes mientras brillan en las mejores ligas del mundo.

La excepción sea quizás Falcao, que viene de una muy mala temporada en el Mánchester United tras la grave lesión en el quizás mejor momento de su carrera que lo había dejado afuera del Mundial de Brasil-2014.

Pero Messi condujo al Barcelona al triplete Liga-Copa del Rey de España y Liga de Campeones de Europa; Agüero ha sido goleador de la liga inglesa con el Mánchester City; Tevez llevó a la Juventus al doblete Liga-Copa en Italia, Teo Gutiérrez ganó en un año cuatro títulos con River Plate de Argentina y James brilló en su primera temporada en el Real Madrid a pesar de quedarse con las manos vacías en cuanto a trofeos.

Con estos desempeños en sus clubes, se esperaba un festival de goles y buen fútbol de parte de estos astros de Argentina y Colombia, favoritas junto con Chile y Brasil para quedarse con la Copa América.

La realidad marca en cambio que antes del partido a todo o nada por los cuartos de final el viernes, en el estadio Sausalito de Viña, entre ambos equipos han marcado apenas cinco goles, en seis partidos, una cifra magra en la que los cafeteros tienen la mayor parte de la responsabilidad, con apenas un tanto.

Ventaja albiceleste 

Hasta el momento, del lado argentino. el 'Kun' e Higuaín han cumplido con lo mínimo: dos goles por el lado del delantero del Mánchester City, uno en el empate 2-2 con Paraguay y otro para la victoria por la mínima contra Uruguay, y un tanto por parte del atacante del Nápoles de Italia para el deslucido triunfo 1-0 ante Jamaica.

Messi, en tanto, apenas ha logrado marcar de penal ante los guaraníes, en las antípodas de sus últimos cinco meses con el Barcelona, en los que hizo 35 goles en 36 encuentros, algunos de ellos de antología.

Cuatro goles no está mal, dirán algunos. Lo que hay que ver como contracara es la cantidad de ocasiones desperdiciadas por la albiceleste en sus tres partidos en la primera fase, una cuestión que preocupa mucho a su entrenador, Gerardo Martino.

Peor están las cosas del lado de Colombia, ya que el único gol lo ha anotado un defensor, Jeison Murillo, en la fundamental victoria contra Brasil.

De Teo, Falcao y James no se ha visto mucho, y el equipo del técnico argentino José Pekerman ha brillado más por su solidez defensiva que por sus demostraciones de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La buena noticia para los colombianos es que enfrentarán por primera vez en la Copa América a una selección que saldrá a buscar el partido, un planteo muy diferente del que le ofrecieron Venezuela, Brasil y Perú en la ronda inicial.

Además, la defensa albiceleste no se ha mostrado particularmente firme a pesar de haber encajado solo dos goles en la primera fase.

En todo caso, lo que ambas delanteras saben es que el tiempo de las dudas y los errores se acabó. Los que pierdan el viernes empezarán las vacaciones con mucho para lamentar.

AHORA EN Deportes