El pais
SUSCRÍBETE

La Honduras de Jorge Luis Pinto sigue haciendo historia en Río 2016

El técnico colombiano clasificó a esta Selección a las semifinales del campeonato masculino de fútbol.

13 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

El técnico colombiano clasificó a esta Selección a las semifinales del campeonato masculino de fútbol.

¡Histórico! La Selección Olímpica de Honduras, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, se clasificó a las semifinales del campeonato masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016. 

La 'Bicolor' encontró el pase a la penúltima ronda con un gol de Alberth Elis, a los 60 minutos, un contragolpe de arco a arco que sirvió para que los centroamericanos mejoraran la presentación de Londres 2012, donde se despidieron en los cuartos.

Desde el primer minuto, fue Corea del Sur el que tomó el protagonismo del encuentro, y esa propuesta ambiciosa encontró como figura al guardameta hondureño Luis López, que sacó su arco en cero con atajadas fantásticas y que si hubiesen terminado en gol habrían hecho justicia a lo que se vio en el campo.

El seleccionado hondureño, de la mano de Pinto, definitivamente se las trae, porque en la fase de grupos había eliminado a Argentina, uno de los favoritos. 

El seleccionador de origen santandereano vuelve a lucirse ante los ojos del mundo, puesto que hace dos años, en el Mundial de Brasil 2014, clasificó con Costa Rica hasta la ronda de cuartos de final.

Ahora Honduras espera a su rival, que saldrá del cotejo entre las selecciones de Colombia y Brasil.

AHORA EN Deportes