La golfista caleña Silvia Garcés se destacó en Finlandia

La golfista caleña Silvia Garcés se destacó en Finlandia

Agosto 26, 2018 - 07:34 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedegolf
silvia garces golf

Silvia Garcés, golfista caleña.

Tomado de Fedegolf

La caleña Silvia Garcés, en una nueva actuación destacada en el exterior, se ubicó en la tercera posición al final del Finnish Amateur Championship, competencia que se disputó tanto en damas como en caballeros en el campo del Helsinki Golf Club en la capital del país europeo. La vallecaucana culminó la semana con un total de 217 golpes (+4), con una ronda final en +1 para este domingo.

La jugadora del Club Campestre de Cali, que como se recuerda accedió al ‘field’ de esta semana en virtud a otra gran presentación internacional en el Abierto Sudamericano Amateur en Argentina en enero pasado (fue segunda), firmó un gran cierre con dos ‘birdies’ y un ‘bogey’ en sus últimos cinco hoyos, en contraste con ida en +2 por cuenta de tres errores y un acierto más en la cuenta.

Garcés, que culminó hace algunos meses su paso por el golf universitario estadounidense, cerró con esta nueva salida internacional una interesante seguidilla de competencias golfísticas tanto en Colombia como en el exterior, destacándose como una de las mejores aficionadas del momento en el país.

En nuestro territorio registró tres títulos en la temporada de mitad de año, contando con un segundo puesto adicional, mientras que más allá de nuestras fronteras representó al país en el Stroke Play International en España en mayo anterior. La de este año de hecho es la segunda experiencia consecutiva de Silvia en este torneo, ya que el año anterior también fue invitada, ocupando la novena posición.

Una ronda de apertura de 74 (+3) puso a la caleña de entrada en las primeras colocaciones, con un segundo número de 71 (par cancha) que sin duda se convirtió en el resultado en el que logró basar esta buena presentación. La colombiana quedó detrás de la jugadora local Daniella Barrett, ganadora de punta a punta con un total de 209 golpes (-4). Mientras, la también finlandesa Emilia Tukiainen, con +2, ocupó la segunda casilla.

Barrett, segunda en un par de ocasiones en esta misma competencia, por fin logró el desquite en el campo de Helsinki Golf Club, el trazado más antiguo del golf del país sede. La campeona puso sus tres ‘scores’ bajo par, con dos en línea de 70 (-1) en el fin de semana.

La jugadora de 19 años, que a inicios del próximo año ingresará a las filas de la Universidad de Miami en el golf universitario estadounidense, superó a Tukiainen, otra jugadora que conservó sus ‘scores’ muy similares a lo largo de la semana.

Mientras, en la rama masculina, el ganador fue el local Alex Hietala, jugador que solo puso coronarse en el ‘green’ del hoyo final con un espectacular ‘birdie’ que acabó dándole la ventaja sobre su compatriota Matías Honkala, con el que llegó peleando hasta el final.

El a la postre ganador firmó un número final de 66 golpes (-5), llegando a 204 (-9) en el global, uno menos que los firmados por su rival. El finlandés Aleksi Myllymaki, con 207, se quedó en la tercera colocación. El ecuatoriano Rafael Miranda, con 216 (+3), fue puesto 13 al final.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad