La Fifa está satisfecha por la organización del Mundial de Fútsal en Cali

La Fifa está satisfecha por la organización del Mundial de Fútsal en Cali

Septiembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Fifa está satisfecha por la organización del Mundial de Fútsal en Cali

El equipo nacional se ha estado preparando en Cali.

Los representantes de la organización dieron un parte de tranquilidad a pocas horas de darle inicio al evento.

Los representantes de la Fifa y los organizadores del Mundial de Fútsal Colombia 2016, que tiene como sedes a Cali, Medellín y Bucaramanga, se declararon listos para el comienzo de la fiesta deportiva este sábado, en el Coliseo El Pueblo.

Este sábado serán la inauguración y el primer partido entre Colombia y Portugal (8:00 p.m.).

"Estamos muy contentos por el apoyo de las autoridades, la Alcaldía, la Gobernación y todos los organizadores. Esta es una fiesta de la cual pocos países tienen este privilegio y queremos responder de la manera más natural posible llenando el escenario", aseguró Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Con él se hicieron presentes ante los medios de comunicación Jaime Yarza, jefe de Eventos de la Fifa; Rafael Tinoco, vicepresidente del Comité de Fútsal de la Fifa, y Rodrigo Otoya, presidente del Comité Organizador de Cali.

"Solo me queda agradecerles a la ciudad y a Coldeportes por poner a punto todos estos escenarios y a todos los que han tenido que ver en la realización de este gran certamen. Este escenario (Coliseo El Pueblo) tiene más de 50 años y hemos hecho una inversión de cerca 18 mil millones de pesos para que puedan gozar de esta gran oportunidad para hacer un evento tan grande", aseguró Rodrigo Otoya, presidente del Comité Organizador en Cali. 

Jaime Yarza, representante de la Fifa, también habló sobre el evento en Cali. "Los equipos se encuentran muy satisfechos con la bienvenida hasta ahora. Solo falta que el balón empiece a rodar y todo estará listo, y esperamos que todos apoyen a la Selección Colombia en este Mundial del Fútsal", explicó el dirigente.

Finalmente, Rafael Tinoco, vicepresidente del Comité de Fútsal de la Fifa, se unió a las palabras de su compañero en la máxima rectora del fútbol mundial. 

"Es un gusto ver el gran esfuerzo que se ha hecho por albergar este Mundial de Fútsal, por lo que queremos felicitar a los organizadores. Hemos visto el crecimiento de este deporte en diferentes países, especialmente desde el año 2000. Sabemos que esto será un legado muy importante para Colombia", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad