La fiesta del deporte se toma a Cali con la tercera edición del Sportfest

Escuchar este artículo

La fiesta del deporte se toma a Cali con la tercera edición del Sportfest

Septiembre 05, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Sportfest

La 'Capital Americana del Deporte' será escenario de primera para la presentación de increíbles shows deportivos como el Freestyle Motos de 'Tatán' Mejía, conferencias con destacados deportistas y la presencia por primera vez en Cali de Bossaball.

El espectáculo deportivo más grande de Colombia, Cali SportFest 2019, llegará en su tercera versión este sábado y domingo con más de 80 actividades gratuitas en los principales complejos deportivos de la capital del Valle.

La 'Capital Americana del Deporte' será escenario de primera para la presentación de increíbles shows como el Freestyle Motos de ‘Tatán’ Mejía; por primera vez en Cali tendremos el Bossaball, una espectacular mezcla de deportes de pelota practicada sobre inflables; la Copa E-Sports 2019 de deportes electrónicos (en la sala VIP del coliseo El Pueblo), con finales de FIFA 2019 y partidos de League of Legends, además, exhibiciones con reconocidos gamers y futbolistas profesionales; el Grand Slam de Baile Deportivo ‘Open al ritmo del cielo’ y Cosplay, el mundo del comic y la ciencia ficción.

Lea también: Así será el cuidado del Pascual Guerrero para el concierto y el clásico del fin de semana

“Este es la feria deportiva más grande de Colombia, este año tiene una característica especial y es que será muy internacional. Queremos que el Cali Sportfest se institucionalice y cada año vaya creciendo aún más”, comentó Patricia Tascón, coordinadora general del evento.

Habrá competencia de 30 ligas y 5 de ellas enfrentarán a sus deportistas con sus pares de más de 30 países. Los torneos internacionales será en disciplina como ajedrez, bolos, béisbol, esgrima y tenis en silla de ruedas.
También estarán presentes los catorce programas gratuitos de la Secretaría del Deporte y la Recreación con más de 44 actividades dirigidas a sus beneficiarios y al público en general.

Las competencias programadas en el festival se podrá vivir en las unidades deportivas Alberto Galindo, Jaime Aparicio y Mariano Ramos, así como en el Coliseo Evangelista Mora, el Parque de La Retreta, el Club Farallones y la Universidad del Valle, durante estos tres días desde las 8:00 a.m.

Otra de las actividades más llamativas en desarrollo de Cali Sportfest 2019 será La Copa E-Sports que se realizará en la sala VIP del coliseo El Pueblo, donde se disputarán las finales de videojuegos como FIFA 2019 y partidos de League of Legends; además de exhibiciones con reconocidos gamers y futbolistas profesionales.

De otra parte se contará con una completa agenda académica en el auditorio ‘José Fernando Arroyo’ de la Escuela Nacional del Deporte. Este sábado se tendrá la participación de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, exponiendo temas como: la educación como calidad en la Capital Americana del Deporte, Educación y deporte para la construcción de tu proyecto, Marketing deportivo, Políticas Públicas del Deporte, Nutrición y deporte, entre muchas otras temáticas de interés social. Esta jornada se cerrará con una gran maratón de aeróbicos y la premiación de los Juegos Universitarios 2019, además de una presentación especial de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

“La realización de este tercera edición del Cali SportFest tiene un costo aproximado superior a los mil millones de pesos, financiado con recursos públicos, y este año contamos con la participación de 28 proponentes que se interesaron en ganarse la licitación de la organización del evento en un proceso que fue transparente”, agregó Tascón.
Un festival de inclusión

El Cali SportFest tendrá disciplina para todos los géneros y deportistas. En este fin de semana también se suma una mañana de bienestar con yoga y relajación en el OMM Fest, una jornada muy especial dispuesta solo para mujeres en  la Escuela Nacional del Deporte, el sábado de 7:00 a 11:00 a.m.

Además, habrá la realización de torneo en silla de ruedas a 92 atletas en representación de 14 naciones.

“Esperamos que asistan cerca de 70 mil personas durante los días de realización del Cali SportFest. Queremos que el caleño asista a los eventos programados y que sepa que este es un evento de ciudad, que ojalá pueda seguir a futuro independiente de la administración municipal que este de turno”, puntualizó la funcionaria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad