El pais
SUSCRÍBETE

La familia de Járlinson Pantano vibró con la ruta de Río 2016

Al sur de Cali, en el barrio El Ingenio, la familia Pantano se emocionó con las seis horas de competencia de ciclismo de ruta de los Juegos de Río.

6 de agosto de 2016 Por: El País.com.co

Al sur de Cali, en el barrio El Ingenio, la familia Pantano se emocionó con las seis horas de competencia de ciclismo de ruta de los Juegos de Río.

Desde Cali, la familia de Járlinson Pantano vibró con las emociones de la prueba de ruta de los Juegos de Río 2016. Desde las 6:00 de la mañana, la casa de la familia Pantano, al sur de la ciudad, fue recibiendo primos, amigos y aficionados, que quisieron vivir en primera fila una de las pruebas olímpicas de mayor apuesta en la delegación colombiana.

Su padre, José Gabriel Pantano, oriundo de Cundinamarca, mantuvo el aliento a lo largo de los 130 kilómetros que su hijo estuvo al mando de la carrera. Con el pasar de las horas, el ciclista caleño sintió el peso de su gran esfuerzo y tuvo que recibir el relevo de su compañero de equipo Sergio Luis Henao. 

Pantano fue una pieza clave en la escuadra nacional, logrando desgastar a los líderes de la carrera. Su padre se sintió orgulloso de la actuación en Río. "Fue una fuga de muchos kilómetros, donde se encuentra con terrenos como el pavé. Tambié mucha cuesta y calor. Los muchachos se deben hidratar".

Sin más posibilidades olímpicas, el pedalista colombiano, que fue formado en el ciclismo en las calles de Palmira, espera regresar a casa pronto, en donde tendrá un merecido descanso; después de su actuación en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de Río.

"Quiero ir a casa a descansar, tengo muchas ganas de ver a mi familia", confesó Járlinson al terminar su competencia.

"A él le gusta que lo recibamos sencillamente, muy familiar. Un día dice 'ya llegué', de sorpresa", dice su hermano, que también se encuentra en casa. "A él le gusta el recibimiento con los frijolistos de mi mamá".

"Hicimos todo lo que se había planeado desde el inicio con el técnico, todo iba muy bien hasta que se cayó Sergio Luis", comentó Járlinson sobre la caída del ciclista Henao, compañero en la delegación nacional, hecho que le costó la subida al podio.

Járlinson Pantano volverá a competencias el próximo 7 de septiembre, en una prueba de Canadá. Por ahora le queda disfrutar de su descanso con su familia, y recibir el reconocimiento de un país agradecido con su esfuerzo.

AHORA EN Deportes