"La etapa del domingo va a ser igual de intensa como la de este sábado": Nairo Quintana

"La etapa del domingo va a ser igual de intensa como la de este sábado": Nairo Quintana

Septiembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La jornada dominical de la Vuelta a España también tiene alta montaña. Nairo, a la expectativa de lo que haga Chris Froome.

Nairo Quintana está tranquilo. Después del enorme esfuerzo que hizo en la considerada etapa reina de la Vuelta a España, el pedalista colombiano aseguró que para el domingo espera otra jornada igual de intensa por los puertos montañosos que encontrarán en el trayecto.

El líder de la carrera dijo que que esperará con su técnico y con sus compañeros la estrategia a seguir para mantener a raya a su principal adversario, el británico Chris Froome.

"La etapa del domingo seguramente va a ser muy intensa como la de este sábado; esperamos a ver que fuga se da durante el día y ahí mirar a ver cuál estrategia hacemos para esperar después la subida final", señaló Quintana.

A la pregunta de que si cree que Froome pagará el esfuerzo que ha hecho por tener un calendario muy recargado, con muchas competencias encima, Nairo manifestó que no cree que sea sí porque en él también hay indicios de cansancio.

"No creo que él tenga un calendario más cargado que el mío; considero que llevamos calendarios muy parecidos; en mis piernas también hay cansancio, pero espero en esta tercera semana mantenerme bastante bien o mejor que él", precisó el líder de la Vuelta.

Nairo intentó este sábado en varios arranconazos dejar atrás a Froome, pero el británico mostró fuerza al responder con acierto cada ataque del pedalista del Movistar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad