El pais
SUSCRÍBETE

La Conmebol definió los calendarios de las copas Libertadores y Sudamericana en el 2017

El torneo de todo el continente americano iniciará la última semana de enero, y esta noche se realizará el sorteo de la Fase de Grupos.

21 de diciembre de 2016 Por: El País.com.co

El torneo de todo el continente americano iniciará la última semana de enero, y esta noche se realizará el sorteo de la Fase de Grupos.

La Conmebol publicó este miércoles las fechas de los torneos internacionales que le competen: La Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Esta última iniciará el 23 de enero y contará con la participación de los colombianos Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Millonarios y Junior de Barranquilla.

[[nid:604080;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/12/liber.png;right;{Calendario Copa Libertadores 2017 publicado por la Conmebol.Conmebol}]]

Estos equipos conocerán también esta noche a sus primeros rivales en la Fase de Grupos, cuyo sorteo se realizará en Paraguay, y en el que el máximo ente del fúbtol sudamericano hará la entrega oficial de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense brasilero.

Lea también: 'Este miércoles es el sorteo de la Copa Libertadores de América 2017'.

[[nid:604081;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/12/suda.png;left;{Calendario Copa Sudamericana 2017 publicado por la Conmebol.Conmebol}]]

Por su parte, la Copa Sudamericana 2017 iniciará el 28 de febrero, cuando se conozca la totalidad de sus participantes, pues diez de ellos llegarán al ser eliminados de la Copa Libertadores.

Por Colombia participarán Deportivo Cali,  Deportes Tolima, Águilas Rionegro y Patriotas de Boyacá. El sorteo de la fase de grupos de este certamen está programado para el próximo 30 de enero.

Los equipos nacionales cuentan con importantes aspiraciones en estos torneos continentales, pues han disputado finales en las dos competencias para las más recientes versiones. Santa Fe, por ejemplo, fue el campeón de la Sudamericana en el 2015, mientras que Atlético Nacional es el actual 'Rey' de América al ganar la Libertadores.

AHORA EN Deportes