"La clasificación depende de nosotros mismos": D.T. Selección Colombia de Fútsal

"La clasificación depende de nosotros mismos": D.T. Selección Colombia de Fútsal

Septiembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

Angellot Caro, capitán de la Selección Colombia de Fútsal, en un partido contra Uzbekistán.

El entrenador y el capitán de la escuadra tricolor confesaron sus consideraciones sobre el empate de ayer frente a Uzbekistán, y la importancia del próximo encuentro contra Panamá.

La Selección Colombia de Fútsal vivió ayer su segundo encuentro en el Mundial 2016, obteniendo un empate sobre el final contra la Selección de Uzbekistán. 

Ante la presión de los medios y del público del Coliseo El Pueblo, el cuerpo técnico y los jugadores aceptaron deficiencias en el juego, pero confesaron sentirse seguros para enfrentar el siguiente partido frente a Panamá.

El director técnico Ósmar Fonnegra, con grandes aciertos tácticos al cierre del encuentro del pasado martes, realizó un análisis sobre lo ocurrido: "Estuvimos nerviosos, después de que nos convierten los goles tuvimos un poco más de corazón que de orden y creamos muchas opciones, pero no estuvimos finos para convertirlas, trabajaremos para mejorar eso y que no pase en futuras oportunidades".

Colombia sumó su segundo punto en el Mundial, y se ubica en la tercera posición del Grupo A. Está obligada a ganar la última fecha de la fase de grupos con tal de clasificar a la siguiente ronda.

El capitán Angellot Caro fue el responsable de los dos últimos goles de la selección tricolor frente a los uzbekos. Anoche confesó sus apreciaciones sobre la actuación en el campo de juego: "Pienso que tuvimos mucha ansiedad en el partido. El arquero de ellos estuvo magnífico, hay que darle méritos a él. Tuvimos 18 ocasiones de gol en el segundo tiempo y no pudimos concretar ninguna. Mientras ellos llegaron dos veces y anotaron una".

Además, Caro se comprometió a mejorar el rendimiento para el próximo partido, de vida o muerte para el sueño mundialista. También resaltó la entrega total de sus compañeros hasta el último segundo de juego.

"El equipo nunca bajó los brazos, como lo pudieron ver, siempre estuvimos atacando y al final se nos abrió el arco y pudimos anotar los dos goles del empate. Peliamos hasta el final", dijo el goleador.

Este viernes, 16 de sptiembre, el combinado nacional buscará su clasificación frente al seleccionado panameño, que viene de perder por goleada frente a Portugal. "Vamos a trabajar el partido frente a Panamá, vamos a tratar de clasificar porque, afortunadamente, no dependemos de terceros sino de nosotros mismos", agregó el entrenador Fonnegra a los medios de comunicación en Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad