La Carrera Ser Inspiración se disputará el próximo 19 de agosto

La Carrera Ser Inspiración se disputará el próximo 19 de agosto

Junio 21, 2018 - 08:13 a.m. Por:
Redacción de El País
carrera ser inspiración

Imagen de la Carrera Ser Inspiración realizada en Buga en 2017.

Especial para El País

Cerca de 5000 personas, entre ellos 100 atletas paralímpicos se esperan en la Carrera Atlética Ser Inspiración 2018, que se realizará el 19 de agosto en las históricas calles de Buga.

Dentro de los participantes habrá atletas paralímpicos de España, Venezuela, Ecuador y Uruguay, además de miles de atletas convencionales de todos los rincones del territorio nacional.

La ONG Corporación Ser Inspiración, que dirige el deportista Francisco Sanclemente, dijo que “este año la corporación da un paso más grande que el logrado el año anterior. Tenemos el potencial y decidimos directamente como corporación a organizar la carrera”.

Por el momento el grupo voluntario trabaja en la promoción y todos los aspectos técnicos y logísticos de la competencia que se cumplirá el próximo 19 de agosto por las calles de la ciudad.

La carrera como se tiene previsto se convertirá en el evento atlético más incluyente e inspirador de todo el suroccidente colombiano.

A través de la página de internet, www.serinspiracion.org los interesados pueden obtener información precisa sobre el evento deportivo.

Para los organizadores, la principal meta es que la competencia tenga una versión inolvidable que deje en alto la imagen de Guadalajara de Buga, y que se le reconozca nuevamente por un evento competitivo e incluyente donde cualquier persona pueda participar de acuerdo a sus posibilidades físicas.

Gracias a su poder de convocatoria viene adelantando un trabajo serio con la vinculación de la empresa privada, entre ellas BBVA, Grupo Argos, Comfandi y el Hotel Guadalajara, y de forma directa con la Alcaldía de Buga.

Para este año se espera la participación de 5000 personas entre atletas convencionales y paralímpicos, en todas las categorías, superando la convocatoria del año anterior cuando se contó con 1300 deportistas.

De otra parte, el también ganador del premio “Ser Valiente” del Canal RCN, 2017, adelanta los acercamientos con el canales nacionales, para que revise la posibilidad de transmitir en directo la competencia por las calles de Buga.

Finalmente, Francisco anunció su intención de tomar parte de la competencia, sin descuidar los aspectos de la organización y lo tomaría como una preparación para sus compromisos de fin de año con las maratones de Buenos Aires, Argentina, y de New York, en los Estados Unidos, a finales de año.

La bolsa de premios y reconocimientos en todas las categorías asciende a casi 30 millones de pesos, además todos los participantes que cumplan los requisitos de inscripción tendrán derecho a medalla de participación y camiseta oficial de la carrera. También se implementara la tecnología de chip para todas las categorías.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad