La caleña María Paula Quintero se perfila como la gran revelación de los clavados

La caleña María Paula Quintero se perfila como la gran revelación de los clavados

Junio 05, 2019 - 04:14 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de FECNA
maria paula quintero clavados

María Paula Quintero, clavadista caleña.

Prensa Red Bull

Tras ser la primera mujer colombiana y suramericana en subir a un podio en la disciplina de clavados, María Paula Quintero aterrizó en Cali con el trofeo que la certifica como la segunda mejor clavadista de la Tercera Parada del RedBull Cliff Diving que se disputó en la población de Polignano a Mare, provincia de Bari, Italia

La deportista vallecaucana de 18 años expresó la felicidad que siente al obtener este logro de cara a lo que se viene para ella en materia deportiva.

"No lo creo todavía, fui con la mentalidad de hacer una buena parada. El primer día había quedado de cuarta y estaba contenta con eso pero no imaginé llegar al segundo lugar", aseguró María Paula.

La caleña de 18 años, ha tenido una gran ascenso en su rendimiento trabajando al lado de dos grandes maestros como son Miguel García, su entrenador, y Orlando Duque, el referente de esta disciplina a nivel mundial.

"Miguel ha sido todo para mí, además de ser mi entrenador es la persona que ha estado en todo momento para guiarme y apoyarme en los momentos más complicados de mi carrera. Orlando es mi referente y quien me ha aconsejado para ser mejor deportista", agregó la clavadista.

Este campeonato hace parte del ciclo de preparación de María Paula para el Mundial FINA que será en Gwanju, Corea del Sur, que se celebrará del 22 al 24 de julio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad