La arquería cumplió con dos podios completos en Chile

Escuchar este artículo

La arquería cumplió con dos podios completos en Chile

Marzo 15, 2014 - 12:00 a. m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial
La arquería cumplió con dos podios completos en Chile

Ana María Rendón, arquera colombiana.

Dos oros, dos platas y dos bronces fue el reporte final de la arquería en los Juegos Suramericanos de Chile, confirmando el avance deportivo.

Un oro, una plata y un bronce fue el aporte para Colombia en el último día de actividad de la arquería en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 y así sumó un total de dos oros, dos platas y dos bronces. Dos podios completos. En el último día, este sábado, la primera medalla fue de bronce, con la pareja de Ana María Rendón y Andrés Pila en dobles mixtos, luego de perder en la semifinal contra Venezuela y superar en la pelea por el tercer lugar a la pareja de los chilenos. El segundo turno fue para el equipo femenino, que tras vencer en la semifinal a Argentina, se impusieron en la final sobre Brasil, para alcanzar el segundo oro del deporte en los Juegos, con el equipo integrado por Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Natalia Sánchez. “Estos resultados los recibimos con muchísima felicidad, porque es la recompensa al trabajo realizado y venimos haciendo un gran trabajo, a pesar de los obstáculos, y somos campeonas Bolivarianas y Suramericanas, lo que indica que somos fuertes en América y vamos muy bien”, afirmó Ana María, ganadora de dos oros y un bronce. Y el cierre estuvo a cargo del equipo masculino, que en la semifinal dejó en el camino a Chile y en la final perdió por sólo tres puntos, con marcador de 209-206 contra Brasil. El trío masculino de Colombia fue con Andrés Pila, Daniel Pacheco y Daniel Pineda. Así las cosas, sumando el oro de sencillos de Ana María Rendón, con la plata de Maira Sepúlveda y el bronce de Andrés Pila, Colombia se despidió en arquería de los Juegos con seis medallas, dos de cada metal y un balance por encima de los previsto, como lo ofrecieron en los pasados Juegos Bolivarianos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La víctima mide 1,70 metros aproximadamente y viste camisa roja con jeans.
Adrián Ramos estaría muy cerca de regresar al América de Cali
Hassan Nassar será el nuevo Consejero para las Comunicaciones en Palacio de Nariño
Las preocupantes cifras de la violencia intrafamiliar en Cali
El túnel tecnológico del alumbrado navideño sorprende a los caleños
El caso tuvo lugar al interior de un establecimiento público, al cual llegaron la presunta homicida y su hija, de 17 años, en búsqueda de la víctima fatal. Las mujeres quedaron a disposición de las autoridades.
Publicidad