El pais
SUSCRÍBETE

La arquería colombiana lanzó sus primeras flechas en Juegos Olímpicos 2016

El equipo nacional inició este viernes su participación en las justas de Río de Janeiro.

5 de agosto de 2016 Por: Filiberto Rojas Ferro - Enviado Especial de Colprensa

El equipo nacional inició este viernes su participación en las justas de Río de Janeiro.

El equipo colombiano de arquería inició este viernes su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, con las rondas de ordenamiento para los cuadros de individual en ambas ramas y equipos femenino, con la presencia de cuatro deportistas.

Ana María Rendón, Natalia Sánchez  y Carolina Aguirre en femenino y Andrés Pila en masculino, fueron los representantes colombianos en esta primera fase de la competencia.

La mejor ubicada fue la antioqueña Ana María Rendón, quien terminó en la casilla 18, luego de disparar 641 puntos y en la primera ronda del cuadro enfrentará a la sueca Christine Bjerendal, quien se ubicó en la casilla 47 con 611 puntos.

“Tuve buenas sensaciones, a pesar de los nervios, por eso me enfoqué en mi trabajo y no vi mucho lo que hacían mis compañeras, pero hicimos un buen trabajo y ahora nos queda entrenar para preparar la competencia por equipo, que será fuerte frente a la India, porque todos los equipos son difíciles, están 12 de los 58 que se presentaron para clasificar, pero nosotras estamos fuertes también”, aseguró Ana María.

La segunda colombiana fue Natalia Sánchez, quien terminó de 43 y por poco queda en la llave con Ana María. Natalia lanzó 609 puntos y se enfrentará en la primera fase del cuadro a la rusa Ksenia Perova, quien acabó 17 igualada en 641 puntos con Ana María, pero ganó la posición por un 10 más que lanzó la europea.

“Tenía muchas expectativas y tras la competencia destaco cosas buenas y otras por mejorar, pero con muchas ganas de seguir adelante”, dijo Natalia.

Y la debutante colombiana Carolina Aguirre se ubicó en la casilla 52 entre las 64 participantes, con un puntaje de 605, que la lleva a enfrentar en primera fase a la italiana Guendalina Sartori, quien acabó en la posición 13 con 648 puntos.

Además, en la sumatoria de las tres arqueras colombianas, el equipo nacional se ubicó en la décima posición y en la primera ronda del cuadro de eliminación directa enfrentará el próximo domingo al elenco de la India, que terminó en la séptima casilla. La sumatoria de las colombianas fue de 1855 puntos.

El debut de pila

En el primer turno del día, el bolivarense Andrés Pila salió al campo de arquería para debutar en unos Juegos Olímpicos y lo hizo como en casa, porque el ambiente de Río es similar al de Cartagena con el calor, el sol y la humedad. La temperatura costera como en la que se formó Andrés Pila.

Sin embargo, en el inicio lo afectaron los nervios escénicos y tuvo que ir levantando poco a poco su rendimiento, hasta cerrar las dos rondas con un puntaje de 654, que lo ubicó en el puesto 43 del cuadro de 64, para ahora enfrentar en la primera ronda a quien terminó de 22, el malayo Anuar Mohamad, número 41 del escalafón mundial.

“Empecé la competencia de tiro con arco, no fue el resultado que esperaba, pero son buenos. Los nervios me desenfocaron un poco, pero me ubiqué en una buena posición y ya es esperar cada duelo directo para darlo todo”, aseguró Pila.

Ahora el colombiano, que durante la ronda lanzó flechas al 10 y nueve fueron en la equis, enfrentará el próximo miércoles 10 de agosto al malayo Mohamad. La ronda masculina reúne a 64 arqueros de 40 países, entre ellos el coreano Kim Woo Jin, quien finalizó primero con nuevo récord olímpico y mundial de 700 puntos.

AHORA EN Deportes