La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe estuvo en Cali

Escuchar este artículo

La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe estuvo en Cali

Julio 05, 2018 - 02:12 p. m. Por:
Prensa Gobernación del Valle -especial para El País
yuri alvear judo

La judoca vallecaucana Yuri Alvear transporta la antorcha con el fuego de los Centroamericanos y del Caribe donde Cali es subsede.

Prensa Indervalle - especial para El País

Este jueves, en la plazoleta de San Francisco, en la Gobernación del Valle, fue recibida la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como subsedes a Cali y Calima El Darién desde el 19 de julio.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, destacó que el certamen deportivo es un motivo de orgullo para el departamento.

“El hecho de que tengamos eventos deportivos internacionales y de esta magnitud para nuestro Valle del Cauca es dar ese mensaje al país internacionalmente que el Valle del Cauca no solamente aporta el grano de paz, sino que también estamos trabajando de la mano de la Gobernadora que está comprometida con el deporte vallecaucano y por supuesto que hacemos gala de ello como departamento”, indicó López.

Por su parte, la Gestora Social del Valle, Jimena Toro, manifestó que “estamos muy felices acá en la Plazoleta de San Francisco, sitio emblemático de nuestro Valle del Cauca, dando inicio al recorrido de la llama de los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque vamos a tener los Juegos en Cali y Calima Darien”.

El ingreso de la llama centroamericana a la plazoleta y el encendido del pebetero estuvieron a cargo de la judoca vallecaucana Luz Adiela Álvarez, quien destacó sentirse muy orgullosa de portar la antorcha.

“Para mí es un honor que el Valle sea una subsede de los Juegos Centroamericanos, siempre todo el mundo sabe que Cali es la capital deportiva de Colombia y personalmente me siento muy orgullosa porque sé que es un grupo selecto los que tenemos la oportunidad de portar el fuego hoy, y eso me pone muy orgullosa”, aseguró la deportista.

En el Valle del Cauca se tiene previsto la entrega de 216 medallas, 70 de oro, 70 de plata y 76 de bronce tras la competencia en seis deportes.

Jorge Soto, director de la subsede de Cali y Calima para los Juegos Centroamericanos y del Caribe dijo que “vamos a tener la visita de más de 400 deportistas que nos van a acompañar en 6 deportes, en ciclismo de ruta y pista, en el bowling que es el bolo, nos van acompañar en squash, pentantlon moderno, remo y canotaje. Va a ser una fiesta muy importante, la más importante en el año 2018 y qué rico que los vallecaucanos van a poder ser participes de este evento”.

El fuego centroamericano continuará su recorrido a Cartagena este jueves y llegará a Barranquilla el viernes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad