El pais
SUSCRÍBETE

Kristina Vogel confirmó que estará en la Copa Mundo de Pista Cali 2017

La alemana hará parte de la Copa Mundo de Pista de la ciudad en febrero.

9 de enero de 2017 Por: Redacción de El País

La alemana hará parte de la Copa Mundo de Pista de la ciudad en febrero.

Qué duda cabe. La simpática velocista alemana Kristina Vogel regresa a la que siempre ha considerado su pista favorita: El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali en el marco de la Copa Mundo de Pista del 17 al 19 de febrero.

La ciudad la recibe de nuevo con el cariño del público colombiano que éste año la recibe con su rótulo de doble medallista olímpica en Río 2016, luego de ganar el oro en la Velocidad individual y el bronce en la Velocidad por equipos haciendo pareja con Miriam Welte.

La Copa Mundo de la  UCI, se cumplirá por decimoquinta ocasión en la capital vallecaucana con 35  países que han acreditado su presencia en el evento mundialista, clasificatorio al Campeonato Mundial de Hong Kong en abril próximo.

Vogel y Cali, amor eterno

Y es que hay razones para entender ese mutuo afecto entre la afición caleña y la carismática corredora germana, nacida un 10 de noviembre de 1990 en Leninskoye.

Uno de sus momentos cumbre los vivió en éste escenario cuando, con ocasión del Campeonato Mundial de Pista UCI 2014, se llevó las tres medallas de oro en todas las modalidades de la Velocidad (Individual, equipos y Keirin), recibiendo una de las ovaciones más clamorosas que se recuerden.

Y ese amor con la pista caleña nació hace diez años, cuando Cristina Vogel llegó por primera vez a Cali en la Copa Mundo de Pista de 2008 siendo entonces campeona mundial juvenil de la Velocidad, Keirin y 500 metros contra reloj.

Ese año nacía también el más grande tándem de velocidad femenina, con la aparición de Miriam Welte, convirtiéndose en una máquina de fabricación de podios y medallas. En Cali se hacían a la medalla de plata en ese año.

A sus 26 años, Cristina Vogel está llegando a su madurez deportiva y los triunfos siguen a la orden del día.

LogrosEn la pasada temporada  además del doblete olímpico se llevó la medalla de oro de la Velocidad  en el Campeonato Mundial de Londres y el bronce en la Velocidad por equipos.Tiene 11 medallas en los Campeonatos  del mundo.
Los paísesEl listado de países  que hasta el momento han confirmado su  presencia en Cali es el siguiente: Alemania, Australia,  Bélgica,  Bielorusia, Brasil, Chile,  Dinamarca, Canadá, Colombia, Cuba,  China, España, Estados Unidos,   Francia, Gran Bretaña, Grecia,  Hong Kong, Holanda, Italia, Irlanda,  Japón, Korea del Sur, Malasia, México,  Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido,  Rusia,  Trinidad & Tobago; Suiza, Surinam, Ucrania y Venezuela.Ya  hay confirmados seis equipos con licencia UCI.

AHORA EN Deportes