El pais
SUSCRÍBETE
Junior y Dim buscarán el título de la Copa. | Foto: Colprensa - El País

DIM

Junior y DIM lucharán este miércoles por el título de la Copa Águila 2017

El juego de ida entre Junior y DIM terminó 1-1. La serie se define en Barranquilla.

8 de noviembre de 2017 Por: Colprensa/ El País

Junior buscará este miércoles su segunda Copa Colombia después de dos años, enfrentando a Independiente Medellín en el partido de vuelta programado para las 7:15 de la noche en el estadio Roberto Meléndez.

En el partido de ida, barranquilleros y antioqueños empataron a un gol y este miércoles los dirigidos por Julio Comesaña buscan este primer título al que aspiran en este semestre, donde también lucharán por la Copa Sudamericana, donde están en cuartos de final, y en la Liga Águila, donde ya se encuentran clasificados a los play-offs.

El primer título rojiblanco en la Copa Colombia lo consiguió ante el Independiente Santa Fe, en el estadio El Campin, el 20 de noviembre de 2015.

El elenco rojiblanco contará con su nómina titular, ya que Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará no fueron convocados por el técnico José Néstor Pékerman para los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Corea y China. Y ellos serán un gran aporte para el resto del grupo que aspira celebrar la noche del miércoles en el Roberto Meléndez.

Para este compromiso el técnico Julio Comeñana ha venido ensayando una posible nómina, en la que han sido incluidos Matías Mier y Luis Díaz, quienes acompañarán a la dupla de Gutiérrez y Chará. El resto del grupo será el mismo que ha utilizado regularmente en los partidos claves de los tres torneos que está enfrentando.

Yony González, quien ha sido el hombre gol en los últimos partidos con el equipo, estaría en el banco, al igual que Jarlan Barrera y Roberto Ovelar, quienes actuaron unos minutos en el compromiso frente al Deportes Tolima el domingo anterior.

“Estamos listos para cuando el cuerpo técnico nos requiera. Este es un grupo que todos estamos dispuestos a jugar el tiempo y en el momento que el técnico nos necesite. Este será un partido diferente al que se jugó en Medellín, por lo tanto hay que salir a buscar el partido, pero como calma ni desespero”, dijo González.

Jarlan Barrera piensa igual y cree que “este partido tenemos que jugarlo de manera inteligente, sin entrar en el desespero. Hay que ir con calma y darle manejo al partido, como lo ha venido haciendo Junior en los tres torneos en los que estamos enfrentando”.

Por los lados del Medellín se anuncian varias bajas, especialmente la de Juan Fernando Quintero, quien viene aquejando molestias en uno de sus tobillos y que a pesar de estar en Barranquilla, es casi seguro que no será de la partida.

Para el partido se han colocado a la venta 44.000 entradas, de las cuales ya se encuentran vendidas 25.000 y se espera que en las restantes horas que faltan se pueda vender el aforo que se ha dispuesto para esta final de la Copa Águila. Las puertas del Roberto Meléndez se abrirán desde las 5:00 de la tarde. La seguridad estará a cargo de más de mil oficiales de la Policía Nacional antes, durante y después del cotejo.

La posible nómina de Junior para este partido ante Medellín es la siguiente: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Danilo Cantillo, Leonardo Pico, Luis Díaz, Matías Mier (Yony González); Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Comesaña.

AHORA EN Deportes