El pais
SUSCRÍBETE

“Jugar contra los Top-10, me llena de confianza”: Santiago Giraldo

El mejor tenista del país habló de sus metas para el 2012 y de la buena figuración que tuvo en la temporada pasada. Recuerda con emoción los enfretamientos ante Rafael Nadal y Roger Federer.

7 de enero de 2012 Por: Colprensa / El País

El mejor tenista del país habló de sus metas para el 2012 y de la buena figuración que tuvo en la temporada pasada. Recuerda con emoción los enfretamientos ante Rafael Nadal y Roger Federer.

El mejor tenista del país habló de sus metas para el 2012 y de la buena figuración que tuvo en la temporada pasada. Recuerda con emoción los enfretamientos ante Rafael Nadal y Roger Federer.“Le apunto a cosas importantes, a seguir avanzando, a consolidarme cada vez más y a estar en el grupo de los mejores 32 tenistas del mundo. Voy por eso”: manifestó Giraldo.Con ganas e ilusión empezó Santiago Giraldo la temporada. El tenista risaraldense calentó motores en el ATP Tour 250 de Brisbane (Australia), donde repitió la actuación del año anterior al llegar de nuevo a los cuartos de final del torneo. Su primera salida en el 2012 no estuvo mal. Pudo conservar la casilla 55 del ranking mundial y se tomó confianza para lo que viene.Giraldo va paso a paso y a su propio ritmo. El ATP Tour de Sydney es su siguiente estación, pero en realidad espera con ansiedad la llegada del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. “Estar presente en los grandes torneos y jugar contra los Top-10 me llena de confianza. Tengo la tranquilidad de saber que estoy en un buen momento” , apuntó el deportista.En el 2011, la final del ATP Tour 250 de Santiago de Chile y la semifinal del ATP Tour 250 de Auckland 2011 fueron dos momentos que lo marcaron. Sin embargo, el tono de su voz se eleva al hablar de sus apariciones en los torneos mayores del circuito y de los enfrentamientos ante los mejores tenistas del planeta.No duda que va por buen camino. Sin afán, logró darle un giro a su carrera, pensó en grande y está haciendo su propia historia en el deporte blanco. A los conocedores, no sólo los sorprendió con el nivel de su tenis, sino que además se mostró más maduro, fortalecido en lo mental y convencido de lo que quiere. “La experiencia me ido dando fortaleza mental. A medida que pasa el tiempo he ido madurando y eso se ha visto en mi juego. Ojalá pueda seguir creciendo (…). He conseguido consistencia y mejorar mi saque” finalizó el risaraldense.

AHORA EN Deportes