Escuchar este artículo

Juego entre Team Cali y Sabios por la Liga de baloncesto fue suspendido por un posible caso de covid-19

Octubre 15, 2020 - 08:18 p. m. Por:
Redacción de El País
Team Cali baloncesto

Imagen de un entrenamiento del Team Cali,equipo de baloncesto profesional.

Jorge Orozco / El País

El partido de este jueves por la Liga de Baloncesto entre el Team Cali 'Puro Corazón' y los Sabios de Manizales, tuvo que ser suspendido por un posible caso de coronavirus en el conjunto caldense. 

Una fuente cercana le confirmó a El País que el equipo Sabios no se había integrado aún a la 'burbuja' en la que se encuentran el resto de delegaciones participantes, y que en el tamizaje, se encontró que un jugador del equipo es sospechoso de ser portador del virus.

Inmediatamente, la organización aplicó todos los protocolos de bioseguridad y el partido, que tenía que jugarse a las 7:40 de la noche, tuvo que ser postergado. 

Horas después, la División Profesional de Baloncesto emitió un comunicado confirmando la noticia: "Con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, un jugador de Sabios tras tomarle la temperatura y registrarse alta, se tomó la decisión de aplazar el partido como protección para los demás jugadores",

Le puede interesar: "Verlo jugar es extraordinario": el elogio de una leyenda del Everton a James Rodríguez

"Ante esta situación se decide hacer una prueba de PCR confirmatoria de ausencia de covid-19, y aislar la totalidad del equipo por ser sospechoso", aseguró el comunicado. 

Debido a la emergencia del covid-19, se decidió que la Liga de Baloncesto se disputará en Cali, en las instalaciones del Coliseo Evangelista Mora, con ocho equipos.

"De momento, y por el cuidado de todos, los partidos del equipo Sabios se han postergado hasta tanto se ratifique el negativo del citado jugador", remarcó la información oficial de la División Profesional.


Está estipulado que el torneo finalizará el próximo 24 de noviembre. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS