Juan Sebastián Muñoz terminó sexto en el Utah Championship

Escuchar este artículo

Juan Sebastián Muñoz terminó sexto en el Utah Championship

Julio 16, 2018 - 07:36 a. m. Por:
Redacción de El País -con información de Fedegolf
juan sebastian muñoz golf

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Especial para El País

Una nueva semana con resultado positivo para Juan Sebastián Muñoz culminó este domingo en Farmington (Utah, Estados Unidos), donde el colombiano logró el sexto puesto en el Utah Championship presented by Zions Bank, certamen de la temporada regular 2018 del Web.com Tour.

La cifra mágica de la semana fue 66. Muñoz completó su participación en el certamen con cuatro rondas de 66 golpes que sumaron 264 y quedó en la sexta posición en -20 para el campeonato, empatado con los estadounidenses Bhavik Patel y Andres Gonzales. En la ronda final de este domingo, el bogotano marchó cinco golpes bajo par, con siete ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 4, 7, 10, 15 y 17 del Oakridge Country Club, y dos ‘bogeys’ al 5 y 6.

A base de un tremendo nivel competitivo, y a falta de cuatro torneos de la fase regular, Muñoz ya tiene más que asegurada su tarjeta del PGA Tour para la temporada entrante, gracias a unas ganancias que ascienden a 236,768 dólares en 17 torneos disputados en el año, que a su vez lo alojan en la quinta casilla del listado de ganancias del Web.com Tour.

En términos de resultados, Muñoz encadenó su tercer corte superado al hilo, el decimocuarto en la presente temporada del Web.com Tour y el sexto Top-10 en el mismo lapso, siendo los subcampeonatos en el North Mississippi Classic de abril y el del LECOM Health Challenge de la semana pasada sus mejores resultados del año.

La victoria este domingo en el Utah Championship fue para Cameron Champ, autor de un ‘score’ total de -24 para el campeonato, en cuatro rondas de 61, 64, 67 y 68 para un consolidado de 260. En la ronda final arrancó “embalado” con ‘birdies’ en los hoyos 2, 3, 5 y 7 en la primera vuelta, luego en la segunda se falló con ‘bogeys’ al 12 y 18, aunque se apuntó otro ‘birdie’ al 15.

“Trabajé mucho y muy duro, estuve cerca en otro par de torneos y al final me quedé con las manos vacías. Estoy muy feliz, esta es una sensación que quiero volver a sentir en futuros torneos”, celebró Champ, quien a la edad de 23 años consiguió su primera victoria como profesional. En la segunda posición quedó el estadounidense Steven Ihm en -23 para el campeonato, seguido en la tercera casilla de su compatriota Sam Burns en -22.

La bolsa de premios del Utah Championship ascendió en 2018 a 700 mil dólares, una de las dos más altas de la temporada regular del Web.com Tour junto con la del Club Colombia Championship. La próxima parada del circuito alterno del PGA Tour será el Pinnacle Bank Championship, del 19 al 22 de julio en Omaha (Nebraska, Estados Unidos), aún con la participación de Muñoz por confirmar.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad