Juan Sebastián Muñoz fue segundo en el Lecom Health Challenge en Nueva York

Escuchar este artículo

Juan Sebastián Muñoz fue segundo en el Lecom Health Challenge en Nueva York

Julio 08, 2018 - 05:18 p. m. Por:
Redacción de El País
juan sebastian muñoz golf

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Especial para El País

El colombiano Juan Sebastián Muñoz fue segundo al término del Lecom Health Challenge del Web.com Tour, certamen que se disputó del 5 al 8 de julio en Findley Lake (Nueva York, Estados Unidos), igualando su mejor registro de la actual campaña en el circuito alterno del PGA Tour y materializando un importante ascenso en el listado de ganancias.

Líder durante las tres primeras jornadas de juego, Muñoz arribó a la ronda final como líder. Este domingo el ritmo fue frenético, predominaron los ‘scores’ bajos en un duro pulso en la parte superior de la clasificación general.

Era el día de acumular los ‘birdies’, una ocasión que supo aprovechar Nelson Ledesma para acentuarse desde muy temprano en la cima, desbancando al colombiano del trono que había ostentado desde el jueves pasado, con 67 golpes en la definición, cinco bajo par, con sendos ‘birdies’ a su paso por lo hoyos 2, 7, 8, 9 y 16, y sin errores en la jornada.

Al final, el argentino se alzó con la victoria con un ‘score’ de -22 para el campeonato y 266 golpes en cuatro rondas de 68, 67, 64 y 67.

Un sabor amargo le queda en la boca a Muñoz, sin dudas. Este domingo volvió a recuperarse de un inicio de ronda errático, con ‘bogeys’ en los hoyos 2 y 4, con oportunos ‘birdies’ al 6, 12, 17 y 18, que parecieron insuficientes para apuntarse 70 golpes en el cierre del campeonato y salvar el subcampeonato en -20. El bogotano hizo 64, 69, 65 y 70 impactos que sumaron 268.

Hay formas de ver lo ocurrido este domingo. Queda la desazón de no poder celebrar una victoria como se veía factible para Muñoz, la misma que sintió a finales de abril cuando fue segundo en el North Mississippi Classic o a mediados de marzo en el México Championship con un tercer lugar.

Sin embargo, este subcampeonato en el LECOM Health Challenge le permitió reafirmar su meteórico ascenso en el listado de ganancias del Web.com Tour, en el que a partir del lunes figurará en el cuarto puesto con 213,318 dólares, más asegurado que nunca para la próxima campaña del PGA Tour, que será su retorno al máximo circuito internacional a partir del próximo mes de octubre.

En términos de regularidad, también es destacable el rendimiento de Muñoz. En 16 torneos jugados este año en el Web.com Tour, el bogotano alcanza la cifra de 13 cortes superados y sólo tres fallados. Recordemos que dos semanas atrás se despidió prematuramente del Wichita Open, en una actuación que acabó con una racha positiva de más de tres meses sin fallar un corte.

Se jugó esta semana en el Upper Course del Peek’s Peak Rst, un campo par 72 de 7,058 yardas rediseñado por el arquitecto estadounidense John Exley entre el 2006 y 2007. Tiene como particularidad su excesiva vegetación y apenas dos azares de agua en los hoyos 1 y 9. Fue calificado por la revista Golf Digest con 4,5 sobre 5,0 estrellas en su famoso ránking de campos de golf de los Estados Unidos. La bolsa de premios ascendió a 600 mil dólares.

La gira del Web.com Tour continuará del 12 al 15 de julio en Farmington (Utah, Estados Unidos), donde se realizará el Utah Championship presented by Zions Bank, con la participación de Muñoz. Del círculo cercano del jugador se conoció que “es muy posible” que juegue el 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018 una semana después, claro está, dependiendo del resultado que obtenga en Utah de cara a sus aspiraciones en ganancias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad