Escuchar este artículo

Juan Sebastián Muñoz disputará un Masters de Augusta otoñal, sin público y más abierto que nunca

Noviembre 11, 2020 - 07:57 a. m. Por:
AFP - El País
Juan Sebastián Muñoz

Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.

Foto: AFP

El Masters de Augusta, último Grand Slam de una temporada marcada por el coronavirus, comienza el jueves con una reducida presencia de golfistas latinoamericanos, entre ellos los argentinos Ángel Cabrera y el amateur Abel Gallegos, el mexicano Abraham Ancer y el colombiano  Juan Sebastián Muñoz.

Cabrera, de 51 años, ya saboreó las mieles del triunfo en el Augusta National Golf Club (Georgia) en 2009 derrotando a dos jugadores estadounidenses, Kenny Perry y Chad Campbell, tras dos hoyos de desempate.

Los tres habían terminado los 72 hoyos con idéntico número de golpes: 276, para 12 bajo par.

El argentino, que vistió con orgullo la chaqueta verde, se convirtió en el primer golfista sudamericano que conquistaba el Masters, dos años después de alzar el Abierto de Estados Unidos.

En 2013, Cabrera estuvo muy cerca de nuevo de la victoria en Augusta pero cayó ante el australiano Adam Scott también en un desempate (dos hoyos extras).

En esta edición, Cabrera cumple su aparición número 21 en torneos de Grand Slam, con 52 victorias como profesional.

En representación de México y Colombia competirán Abraham Ancer y Juan Sebastián Muñoz, respectivamente.

Ancer, de 29 años, hará su debut en el Torneo de Maestros. Nacido en Texas, pero criado en Reynosa (México), el golfista tiene doble ciudadanía y elige jugar bajo la bandera mexicana.

Después de debutar con el equipo internacional en la Copa Presidentes 2019, Ancer tuvo una temporada 2020 del circuito PGA con dos subcampeonatos y otras dos apariciones en el Top 10.

Por su parte, Muñoz ganó el Sanderson Farms Championship de 2019 derrotando a Im Sung-jae en un desempate, su primera victoria en el PGA Tour. Ese triunfo le valió su primera invitación al Torneo de Maestros.

De 27 años y oriundo de Bogotá, Muñoz fue compañero de equipo en la Universidad del Norte de Texas del mexicano Carlos Ortiz, ganador la semana pasada del Houston Open, triunfo que le otorgó un boleto para competir en el Masters de 2021.

En esta edición también competirá el argentino Abel Gallegos, de 17 años, quien se abrió camino en el golf con un triunfo en el Campeonato Latinoamericano Amateur el pasado enero.

En Playa Del Carmen (México), Gallegos utilizó una devastadora combinación de poder y estilo para reclamar la primera victoria de su país en este torneo, disparando un deslumbrante 67 (-4) para ganar por cuatro golpes en El Camaleón de Mayakoba Club de Golf.

Con la victoria, Gallegos se convirtió en el segundo campeón más joven del campeonato regional y obtuvo exenciones en un par de torneos especialmente codiciados, como este Masters de Augusta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS