El pais
SUSCRÍBETE

Juan Sebastián Molano, primer líder del Clásico RCN 2016

El corredor de Manzana Postobón ganó la primera etapa de esta competición.

23 de septiembre de 2016 Por: Redacción de El País

El corredor de Manzana Postobón ganó la primera etapa de esta competición.

Con un multitudinario acompañamiento por parte de los habitantes del Urabá antioqueño, se cumplió la primera fracción del Clásico RCN Claro 2016 “La Carrera de La Paz”, entre Turbo y Apartadó sobre 148.5 kilómetros y que dejó como ganador a Juan Sebastián Molano del Manzana Postobon, quien se enfundó la camiseta amarilla CLARO de líder.

La etapa se inició con la primera fuga de la carrera, Cristian Talero (Movistar), Carlos Julián Quintero (Coldeportes Claro), Carlos Parra (Boyacá Raza de Campeones) y William Muñoz (Autolarte Rali Panamá), quienes alcanzaron una diferencia máxima sobre el lote de 3 minutos 40 segundos.

Atrás y para neutralizar la fuga trabajaban, Epm Une, Manzana Postobon y Aguardiente Néctar, quienes lograron la cacería sobre los fugados. En ese instante el lote se partió y el trabajo se centró en lograr mantener diferencias, pero el Manzana Postobon aportó para llegar a la punta, con la intención de llevar a Molano al sprint, donde querían adjudicarse la etapa, lo que ocurrió en el Parque Infantil de Apartadó.

Este sábado se cumplirá la segunda fracción, 1442.3 kilómetros entre Chigorodó-Mutatá, Dabeiba- Uramita.

AHORA EN Deportes