Juan Sebastián Molano, primer líder de la Vuelta al Valle 2016

Febrero 24, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-24 Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Molano, primer líder de la Vuelta al Valle 2016

Juan Sebastián Molano se quedó con la primera etapa de la Vuelta al Valle.

El ciclista Juan Sebastián Molano se adjudicó al sprint la primera etapa de la Vuelta al Valle 2016, que tuvo como sitio de salida y llegada el barrio Santa Bárbara de Palmira. El ciclista del Manzana Postobón igualmente se convirtió de esta manera en el primer líder de la carrera.

La llegada se tornó dramática al presentarse una caída masiva en desarrollo del sprint final y que marginó a algunos de los favoritos de la definición de la jornada.

Muy temprano una fuga de 14 ciclistas movió la carrera. A la misma llegaron cinco ciclistas más encabezados por el actual campeón de la Vuelta al Valle, Óscar Sevilla, pero las alarmas se enciendieron en el lote, ya que en este grupo aparecían al lado del español hombres como Miguel Angel Rubiano, Óscar Pachón, Camilo Gómez, Kevin Ríos, Carlos Julián Quintero, Danny Osorio y el vallecaucano Edwin Sandoval. Quedaron neutralizados después del retorno de Villarica (Cauca).

Sevilla no se quedó tranquilo y apareció en la segunda fuga del día, a 30 kilómetros de la meta lo acompañaban Óscar Sánchez, Richard Carapaz, Bryan Ramírez, Edwin Sánchez, Diego Quintero y Wilson Cardona. Los de punta manejaban una diferencia entre 35 y 40 segundos. Atrás la persecución la encabezaban los hombres del Coldeportes Claro Zenú.

A 10 kilómetros de la meta, los fugados fueron neutralizados y el lote aceleró ritmo a una alta velocidad, buscando el sitio de meta en la Villa de las Palmas.

El lote se lanzó a la llegada masiva con caída incluída y en medio de la confusión y gracias a sus habilidades, el triunfo fue para Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), quien se enfundó la camiseta de líder.

Las metas volantes trazadas a lo largo de los 136 kilómetros de la primera etapa fueron ganadas por Rubén Campagnioni (Pollos El Galpón-Mishky), Cristian Talero (Movistar) y Wéimar Roldán (Epm Une). Campagnioli, con 7 puntos, reclamó la camiseta de líder de las metas volantes.

Este jueves se corre la segunda etapa con el tradicional circuito en el municipio de Pradera. La jornada tiene 144 kilómetros con un recorrido de 10 vueltas y tres metas volantes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS