Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en repechaje de Copa Davis

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en repechaje de Copa Davis

Septiembre 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en repechaje de Copa Davis

Los colombianos Robert Farah (izquierda) y Juan Sebastian Cabal, durante el partido de Dobles por el repechaje de Copa Davis, en Halifax, Nova Scotia, Canadá.

Para el domingo se extendió la definición de la serie, que a primera hora enfrentará a los número uno de cada país, Santiago Giraldo contra Milos Raonic, y el cierre será para Alejandro González y Vasek Pospisil.

La pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impuso el sábado con parciales de 7-6, 7-6 y 6-4 sobre los canadienses Vasek Pospisil y Daniel Néstor, para poner 2-1 a favor de los norteamericanos la serie del repechaje para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis. El sábado, los vallecaucanos Cabal y Farah demostraron que son una de las mejores parejas del mundo en el ATP Tour, al imponerse con autoridad sobre los locales, que contaban con el número tres del mundo en esta modalidad, Daniel Néstor. Con el punto de la dupla colombiana, Colombia se sostiene con vida hasta el último día de la confrontación, luego de las dos primeras derrotas del viernes, que sufrieron Santiago Giraldo y Alejandro González contra Vasek Pospisil y Milos Raonic, respectivamente. Ahora los colombianos recibieron la inyección anímica para afrontar el tercer día e ir en busca de la hazaña. Para ello, el primero en escena será Giraldo, 33 del mundo, que deberá vencer al número 7 del ATP Tour, Milos Raonic, para alargar la serie hasta el último juego. Esa última rivalidad sería entre el antioqueño Alejandro González y Pospisil, sin embargo, si Giraldo pierde, el último partido lo disputarán sólo por cumplir calendario, pues esta serie se define al ganador de tres de los cinco partidos programados. La Copa Davis es el torneo entre seleccionados nacionales más importante del mundo. Colombia busca en esta confrontación su primera clasificación de la historia a la fase más importante, que es el Grupo Mundial, grupo que conforman anualmente los 16 mejores seleccionados nacionales de todo el planeta. Este es el tercer Play Off por Ascenso al Grupo Mundial que Colombia juega, después de haber jugado y perdido en 2011 en la Plaza de Toros de Bogotá contra Estados Unidos, y en 2013 en Tokio contra Japón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad