El pais
SUSCRÍBETE

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah confirman su cupo a Río 2016

La dupla caleña son sextos del mundo, posición que les otorgó el cupo a los olímpicos. Este jueves avanzaron a segunda ronda de Wimbledon.

30 de junio de 2016 Por: ElPaís.com.co

La dupla caleña son sextos del mundo, posición que les otorgó el cupo a los olímpicos. Este jueves avanzaron a segunda ronda de Wimbledon.

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah confirmaron este jueves su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con los cuales Colombia suma 135 clasificados a las justas que se realizarán en Brasil a partir del 5 de agosto. 

La confirmación del cupo de los doblistas caleños se dio luego de que ayer se oficializaran las plazas por cada país. 

Actualmente, la dupla Cabal-Farah ostenta el sexto lugar del ranking ATP, posición que le dio cupo a Río, ya que 10 de los 32 cupos que se entregarán para los Juegos son para el top 10 de la clasificación mundial de dobles.

Los cupos restantes se otorgan así: 14 entrarán por el mejor ranking combinado  (ya sea individual o de dobles) y 8 a través de las plazas finales ITF,  las cuales asignarán dos parejas por país.

A segunda ronda en Wimbledon

Los vallecaucanos aseguraron su paso a la segunda ronda de Wimbledon al vencer a la pareja que conformaron el estadounidense Brian Baker y el neozelandés Marcus Daniel.

Se impusieron en su debut de este año en las pistas de césped del All England Lawn Tennis, en un partido que terminó con parciales 3-6, 7-6 (7-3) y 6-3.

En la segunda ronda tendrán que enfrentar a los ganadores del partido que dispute la pareja del argentino Leonardo Mayer y el portugués Joao Sousa contra la dupla del australiano Sam Groth y el sueco Robert Lindstedt.   

AHORA EN Deportes